15 entrantes veganos para Navidad

Queda menos de una semana para Navidad pero con todo el estrés de estos últimos días en la Universidad apenas he tenido tiempo para pensar en ello. Sin embargo, hace tiempo que tengo una nota compartida con mi madre con ideas para preparar la noche del día 24 y es que en mi casa siempre cenamos de picoteo la noche antes de Navidad.

Durante los últimos años ya he explicado por aquí como fueron mis primeras y mis segundas Navidades vegetarianas así que ahora que voy a por las terceras ya puedo decir que esto de comer diferente ya es algo muy normal y a lo que toda mi familia está muy acostumbrada.

Como por Internet hay millones de ideas para estos días aquí os dejo algunas recetas que he encontrado y que me han encantado. Seguro que más de una estará en mi mesa el día 24.

Espero que os gusten tanto como a mi!

Hummus de lentejas rojas: Últimamente las lentejas rojas se han convertido en uno de mis ingredientes favoritos así que este hummus de lentejas rojas me parece una idea buenísima para comerlas de manera diferente.

Muhammara: Paté vegetal de pimiento y nueces originario de Siria con un toque picante.

Paté de champiñones con cilantro y lima: Me encantan los champiñones pero nunca he hecho un paté vegetal con ellos así que creo que esta es la receta perfecta para empezar a hacerlos.

Queso crema vegano a las finas hierbas: Untable hecho a base de tofu perfecto para sustituir al clásico queso crema en las tostadas o el picoteo.

Untable de berenjena: Una receta fácil y deliciosa de Jamie Oliver.

Chips de calabacín: Una manera diferente y sencilla de comer el calabacín. Simplemente cortándolo finito y horneándolo hasta conseguir la textura crujiente.

Kale chips: La kale está muy de moda últimamente y tostada al horno con sal y canela es una manera genial de sorprender a más de uno. Además está buenísima.

Albóndigas de quínoa: No es ningún secreto que me encanta la quínoa y estas albóndigas tienen una pinta buenísima. Además llevan pocos ingredientes por lo que además de fáciles tampoco tienes que complicarte mucho la vida con ellas.

Patatas con allioli vegano: Sinceramente nunca he probado el allioli vegano y soy muy fan del allioli tradicional así que esta receta voy a tener que hacerla sí o sí para ver si queda tan buena como la original.

Montaditos de berenjena con salsa romesco: La salsa romesco está hecha con frutos secos y ñoras entre otras cosas. A mí me encanta y con berenjena en tempura tiene que estar espectacular.

Zanahorias asadas con sirope de arce: Me parece un entrante súper sencillo pero de esos que no deja indiferente. Además se necesitan muy pocos ingredientes, lo que siempre viene bien.

Aros de cebolla: Esta es una receta que hace mucho tiempo que quiero preparar y creo que además puede gustar a todo el mundo. Crujiente y sabrosa, ¿se puede pedir algo más?

Croquetas de boniato y champiñones: Sólo se necesitan cinco ingredientes para preparar este entrante que combina dos de mis ingredientes favoritos: el boniato y los champiñones.

Rollitos de calabacín rellenos de hummus y pipas: Un entrante súper sencillo pero original para convertir el calabacín y el hummus en ingredientes dignos de días especiales.

Chips de boniato: Para los amantes del boniato como yo. No importa que sea Navidad o cualquier día del año, el boniato siempre es una buena idea.

 

4 comentarios

  1. adorei o bolg

  2. los pimientos asados ,si los untas con una gota de aceite antes de asarlos , los podras pelar mejor.

  3. Eulàlia dice:

    Gracias!

  4. Eulàlia dice:

    Gracias por el consejo iaiaguapa 😉 <3

Deja un comentario