3 maneras de hacer espaguetis de calabacín

Reconozco que me encantan los espaguetis de calabacín. Son geniales para comer verdura cruda de manera diferente y son súper fáciles y rápidos de hacer. Se pueden usar como sustituto de la pasta y acompañarlos de alguna salsa o simplemente añadirlos a una ensalada o como acompañantes a un plato principal. Al comer así los calabacines añadimos más alimentos crudos a nuestra dieta y ahora que empieza el verano van genial para comer algo fresco y ligero. Además cuando comemos los alimentos crudos nuestro cuerpo aprovecha mucho mejor todos sus nutrientes, tenemos más energía y favorece el proceso digestivo.

Siempre que subo una foto de los espaguetis de calabacín a Instagram alguien me pregunta cómo los hago o dónde conseguir los famosos spiralizers. En realidad hay muchísimas formas de hacerlos y aunque para mí lo más cómodo es comprar un spiralzer se pueden hacer también de manera casera. En esta entrada os enseño mis tres maneras favoritas de hacer los espaguetis de calabacín, con un spiralizer, un pelador o un cuchillo (en este mismo orden en las fotos) y espero que os sea útil.

A mí personalmente me gusta comerlos crudos tal cual pero también se pueden saltear en una sartén si os gusta más. Es importante pelar o lavar bien las verduras antes de comerlas y prepararlas lo más próximo posible a la hora de la comida ya que no aguantan mucho tiempo en buenas condiciones.

Espaguetis de calabacín con spiralizer

spiralizer

 

La manera más rápida y fácil de hacer los espaguetis de calabacín es con un spiralizer. Los spiralizers son utensilios especialmente diseñados para esto y actualmente los venden en muchísimas tiendas de cocina. El mío es como el de la foto y es una especie de sacapuntas gigante en el que puedes poner calabacines, zanahorias o lo que quieras. Es muy cómodo y ocupa poco espacio por lo que para mi es el mejor. Si no tenéis ningún sitio cerca de casa también podéis comprarlo por Internet. Amazon y otras tiendas online tienen multitud de ellos.

Espaguetis de calabacín con pelador

pelador

Otra opción si no tenéis un spiralizer es hacer los espaguetis de calabacín con un pelador normal. Como veis en la foto de esta manera quedan más finitos, como unos tallarines, y están igual de buenos. Esta manera es igual de rápida que la anterior e incluso se pueden combinar ambas para conseguir espaguetis de diferentes formas y texturas.

Espaguetis de calabacín con cuchillo

cuchillo

Por último, también se pueden hacer los espaguetis de calabacín con un simple cuchillo. Reconozco que de esta manera no me gustan tanto porque se tarda mucho más tiempo y no quedan tan finos ni perfectos pero es una buena alternativa si no tenemos nada más a mano. Simplemente tenemos que cortar el calabacín a láminas horizontales y luego ir haciendo muchos cortes verticales más hasta conseguir los espaguetis. Recordad que cuanto más finos sean los espaguetis menos duros quedarán.

Seguro que se pueden hacer de muchas más maneras pero estas son las que yo he usado y me han funcionado. ¿Hay alguna otra que también valga la pena? ¿Os gustan los espaguetis de calabacín?

Deja un comentario