4 maneras de hacer tostadas con aguacate

Las tostadas con aguacate son seguramente uno de los desayunos más populares en las redes sociales pero es que la verdad, no es para menos. Con tan sólo un trozo de pan y medio aguacate tienes un desayuno completo (que siempre puedes acompañar con un trozo de fruta) rápido de hacer y delicioso para los amantes del aguacate.

Las tostadas con aguacate son uno de mis desayunos favoritos pero reconozco que últimamente no las como tanto como me gustaría. Una de las cosas más importantes es conseguir un buen pan y desde que vivo sola no suelo comprar mucho (más que nada porqué tendría que congelarlo y entonces ya no me parece tan bueno). En Ámsterdam por ejemplo es muy fácil conseguir panes integrales ya cortados y de calidad en el supermercado (tipo pan inglés) pero en Roma los supermercados dejan mucho que desear en este aspecto. Sin embargo, es fácil conseguir un buen pan integral en el mercado así que de vez en cuando lo compro los fines de semana.

Una vez tenemos un buen pan sólo tenemos que chafar el aguacate con un tenedor y esparcirlo por encima. Personalmente me gusta añadir un poco de sal por encima (aunque no lo hago siempre) para darle un poco más de sabor pero sin ella también está buenísimo.

Pero hay muchas más opciones aparte de la simple tostada con aguacate y sal (que me encanta) así que aquí os dejo algunas más.

Espero que os gusten 🙂

1. Tostada con aguacate y sal

 

2. Tostada con aguacate, tomate y albahaca

En este caso simplemente hay que cortar un tomate a rodajas y añadirlo encima del aguacate. Después cortamos un par de hojas de albahaca fresca y aliñamos con un poco de aceite de oliva por encima.

3. Tostada con aguacate y champiñones

Para esta combinación sólo tenemos que saltear un poco los champiñones con aceite de oliva y sal y esparcirlos por encima del aguacate.

4. Tostada con aguacate y huevo a la plancha

Finalmente para esta última opción simplemente debemos cocinar un huevo a la plancha y ponerlo encima de la tostada con aguacate. Para que no se pegue sin tener que poner mucho aceite en la sartén yo opto por engrasar la sartén con un poco de aceite de oliva y después cocinarlo a fuego muy bajo.

 

 

¿Cuál es vuestra combinación favorita? ¿Tenéis alguna otra opción que os gustaría compartir?

Deja un comentario