7 desayunos veganos para cada día de la semana

El desayuno es sin duda una de mis comidas favoritas del día. Después de dormir y no comer nada desde la cena mi cuerpo se despierta hambriento y con ganas de comer abundante para empezar el día con energía. Normalmente ceno ligero y dejo los platos grandes para la hora de la comida de manera que siempre tengo hambre al despertarme.

Recuerdo que hace unos años salía de casa sin comer nada o desayunando simplemente un trozo pequeño del bocadillo que me llevaba al colegio para media mañana. Es esa época prefería dormir un poco más y salir con el estómago vacío pero con el paso del tiempo me he dado cuenta de que no desayunar no es bueno. Llegaba a clases sin energía y muerta de hambre a la hora del descanso, cuando me comía el bocadillo que sería mi única comida hasta la hora de la comida.

Pero como veis con el paso de los años he cambiado este mal hábito y ahora desayunar es uno de mis momentos favoritos del día. Mi desayuno habitual ahora que empieza a llegar el frío son las gachas de avena con cualquier tipo de fruta pero incluso desayunando esto casi cada día no me aburro porque siempre puedo cambiar la fruta o los toppings que añado. Sin embargo, también me gusta cambiar y preparar desayunos diferentes.

Personalmente no sigo una dieta vegana al cien por cien pero la mayoría de mis comidas terminan siendo veganas al final. Así que si no coméis productos de origen animal o simplemente tenéis curiosidad por incorporar más platos vegetarianos a vuestra dieta, espero que estas ideas os ayuden y os inspiren.

Tostadas con aguacate y fruta

tostadas-con-aguacate-fresas-y-nueces-desayuno

Las tostadas con aguacate son uno de los desayunos más fáciles, rápidos y buenos de preparar. El aguacate es una fuente buenísima de grasas omega3 y combinado con un buen pan de molde integral nos ayudará a sentirnos saciados a la vez que nutrimos nuestro cuerpo. Para completar el desayuno podemos acompañar las tostadas con un poco de fruta de temporada y frutos secos.

Es importante elegir un pan de molde o tostadas integrales ya que de esta manera nos aseguramos de aprovechar todos los beneficios del cereal, consumimos más fibra y nos mantenemos saciados por más tiempo.

Quínoa con arándanos y anacardos

quinoa-con-arandanos-y-anacardos

La quínoa es un pseudocereal rico en hidratos de carbono, fibra y tiene más proteína que cualquier otro cereal por lo que es el alimento ideal en dietas vegetarianas y para deportistas. Además contiene todos los aminoácidos esenciales y no contiene gluten.

Esta receta la podéis encontrar detallada en la nueva Lemon’s Box otoño-invierno con la que he tenido el placer de colaborar. Se trata de una recopilación de recetas saludables que podéis conseguir a través de su página web, eligiendo el nivel de dificultad de las recetas (Primeros pasos o Suma y sigue) y el tipo de recetas que queréis (vegetarianas, omnívoras o flexitarianas).

El #LemonsBOX es el primer fichero de recetas para el día a día, con más de 100 tarjetas hechas con papael 100% reciclado en las cuales hay toda clase de recetas. Recetas y combinaciones para el desayuno, comida, cena y snacks de media mañana y merienda. Además, detrás de cada tarjeta hay información nutricional de cada alimento protagonista de la receta, consejos culinarios, trucos y reflexiones que te invitan a despertar el sentido crítico.

Gachas de avena con fruta

gachas-avena-mandarinas-chia-canela

Si me seguís en Instagram ya habréis visto que últimamente estoy volviendo a comer gachas de avena casi todos los días. Me parece un desayuno muy práctico ya que es fácil de hacer, está muy bueno y se puede adaptar a cualquiera eligiendo la fruta que más nos guste. A mi me encanta ahora que empieza a hacer frío ya que en verano no me apetece tanto desayunar cosas calientes.

Yo normalmente mezclo copos de avena con canela y semillas de chía, agrego un poco de agua y leche vegetal y voy removiendo a fuego medio hasta que queda una masa cremosa. A veces mezclo la fruta también en el fuego pero normalmente la añado al final en un bol. La mezcla de la fruta fresca con la avena caliente me encanta y queda bien con cualquier fruta que elijamos.

Crema de plátano con avena, fresas y nueces

crema-de-platano-con-avena-nueces-y-fresas

En verano me encanta preparar helado de plátano para desayunar pero ahora que nos acercamos al invierno ya no me apetece tanto. Lo que si me sigue gustando es la textura del plátano mezclado con la avena así que esta crema de plátano con avena me parece una base perfecta para un buen desayuno.

Simplemente tenemos que chafar el plátano con la ayuda de un tenedor y mezclarlo con copos de avena y un poco de leche vegetal hasta conseguir la textura que más nos guste. Para completar el desayuno yo agregué un poco de fresas y nueces aunque también podríamos añadir semillas de chía, coco rallado o cualquier otro topping que nos guste.

Batido de fruta

batido-para-un-bronceado-perfecto

Los batidos de fruta son la opción ideal para esos días en que no tengo mucho tiempo o simplemente me apetece desayunar algo diferente. Admito que personalmente me gusta más desayunar algo más sólido pero un buen batido es la opción ideal para antes de hacer deporte o cuando no tenemos mucha hambre. El batido que si me gusta preparar bastante acompañado mis desayunos es el batido verde, ya que apenas tiene calorías pero nos aporta un montón de propiedades saludables.

En en blog he subido muchísimas recetas de batidos tanto para antes de hacer deporte como para verano, para acelerar el bronceado o simplemente mezclando diferentes frutas. Si añadimos cereales y frutos secos es una buena manera de conseguir un desayuno rápido y simple en un momento.

Tortitas veganas de plátano

tortitas veganas de plátano

Hace tiempo que subí al blog la receta de estas tortitas veganas de plátano y la verdad es que son el desayuno ideal para el fin de semana o para cuando tenemos un poquito más de tiempo. Apenas llevan cinco ingredientes y con un poco de práctica y paciencia salen perfectas.

Como veis en la foto yo las espolvoreé de coco rallado pero se pueden acompañar de fruta, sirope de arce o cualquier otro condimento que os guste.

Avena con fruta y frutos secos

avena-con-platano-arandanos-y-nueces

Este es seguramente mi desayuno favorito ya que es el más simple de todos y el que termino haciendo la mayoría de las veces. Simplemente se trata de mezclar los copos de avena con un poco de fruta y los toppings que más nos gusten. Yo termino decantándome por los frutos secos la mayoría de las veces pero se pueden agregar semillas de chía, bayas gogi, coco o cualquier cosa que nos guste.

Si no tenemos mucho tiempo por la mañana también podemos prepararlo la noche anterior y dejarlo en la nevera, de manera que ya tendremos el desayuno listo al levantarnos y podremos disfrutar igual de un desayuno sano y buenísimo.

Espero que os hayan gustado las ideas. ¿Cuál es vuestra favorita? ¿Hay alguna receta que no debería dejar de probar?

¡Millones de besos!

8 Replies to “7 desayunos veganos para cada día de la semana”

  1. Anónimo dice:

    Muy buenas opciones y muy ricas! Gracias :)!

  2. Eulàlia dice:

    Gracias a ti por pasarte por aquí y comentar 🙂

  3. Anónimo dice:

    Que ricos desayunos. Los voy a poner en practica mas seguido. Estoy en medio de ese cambio de habitos negativos.

  4. Anónimo dice:

    Mmm, que buenas!! Gracias!!

  5. Anónimo dice:

    Todos los desayunos me parecen basicos, sabrosos y nutritivos para soportar la carga del dia!! Gracias por compartirlos!!!

  6. Eulàlia dice:

    Me alegro de que te gusten 🙂
    Un besito

  7. Eulàlia dice:

    Gracias a ti por comentar 🙂
    Un besito

  8. Azuecena Aguilar dice:

    Fue de gran ayuda, esto sin duda cambiará mis desayunos de ahora en adelante. Muchas gracias por compartir tus recetas.

Deja un comentario