Açai bowl

El Açai bowl es uno de esos desayunos que llevo años queriendo probar y hasta ahora nunca lo había hecho. Lo había visto miles de veces por Instagram, Pinterest e internet en general pero no encontraba el famoso açai en polvo en ninguna tienda así que era como algo que tenía pendiente. Por suerte la semana pasada pude comprar un paquete de 50gr en Biocultura y como se necesita muy poca cantidad en cada receta espero que me dure el sobre mucho tiempo.

El açai es una baya procedente de la región Amazónica de Brasil con una de las mayores concentraciones de antioxidantes, altas dosis de ácidos grasos esenciales Omega 3, 6 y 9, aminoácidos, hierro, potasio y calcio. Una maravilla de ingrediente vamos. El que yo compré viene triturado en polvo por lo que se puede añadir a batidos, helados naturales, gachas, bizcochos y a todo lo que le pondrías frutos rojos normales.

Aunque a mí me ha costado mucho de encontrar (tampoco es que me haya matado buscando, simplemente si no lo veía no pasaba nada) sé que hay bastantes tiendas de dietética que lo venden. El paquete de 50gr me costó 8€ por lo que supongo que más o menos valdrá lo mismo en todos sitios. Es bastante caro la verdad pero como he dicho espero que me dure mucho tiempo.

detalle açai

Para hacer este desayuno he usado como base un plátano y frutos rojos congelados y aunque se puede prescindir de los frutos rojos si se quiere, a mí me gusta más como queda la textura. Los desayunos fríos son lo que más apetece cuando llega el buen tiempo y comer esto es como comer un helado al despertarse, sólo que muchísimo más sano y nutritivo que los convencionales.

De toppings le he puesto arándanos, hojuelas de coco, copos de avena y bayas gogi pero también se le puede poner frutos secos, semillas de chía, fresas o cualquier otra fruta que os guste. Lo bueno es que es totalmente adaptable al gusto de cada uno y lo mejor es mezclarlo todo al comer 😛 .

Ingredientes:

  • 1 plátano congelado
  • 1 cucharadita de açai en polvo
  • Frutos rojos congelados
  • Leche de avena
  • Arándanos
  • Hojuelas de coco
  • Copos de avena
  • Bayas gogi

 

Instrucciones:

La noche anterior pelamos, cortamos y congelamos el plátano.

En un recipiente mezclamos el plátano, los frutos rojos y la cucharadita de açai y lo trituramos con una batidora. Añadimos un poco de leche de avena hasta conseguir la textura cremosa que prefiramos.

Servimos la mezcla en un bol para el desayuno y le ponemos los toppings por encima. Yo le he puesto arándanos, hojuelas de coco, copos de avena y bayas de gogi.

¡Y listo!

One Reply to “Açai bowl”

  1. […] Click here to read more […]

Deja un comentario