Algas y trigo sarraceno

Algas y trigo serraceno

 

Esta receta hace mucho tiempo que la tengo guardada en el ordenador pendiente para subir. La hice cuando estaba de Erasmus en Praga (se puede ver por la mesa negra de fondo haha) y desde entonces por una cosa u otra no la he subido. He tenido que hacer zoom a la foto para recordar bien bien que llevaba pero la idea es muy simple y os puede servir para combinar estos ingredientes con lo que más os guste.

El espagueti de mar se trata de una alga cada vez más conocida y muy fácil de encontrar en tiendas especializadas y herboristerías. Además crecen en el Mar Cantábrico y la costa gallega así que las tenemos muy cerca. Yo la primera vez que lo probé fue durante un viaje a Galicia salteadas con ajo y tomate y desde entonces intento tener siempre un poco en casa, aunque tampoco lo consuma muy a menudo.

Las algas en general son muy ricas en minerales y el espagueti de mar en particular se caracteriza por su alto contenido en calcio y hierro. Su cantidad de clorofila produce un efecto antioxidante y también es muy beneficiosa para problemas del corazón y para adelgazar. Las algas deben dejarse en remojo un mínimo de 20 minutos para que se puedan comer. Si las preparáis para comer podéis dejarlas en remojo toda la mañana y si las queréis aún más tiernas se pueden hervir o saltear.

Para la receta de hoy las he mezclado con trigo sarraceno y verduras pero la verdad es que están buenas como sea o solas.

¡Espero que os guste!

Ingredientes:

  • 1/3 de taza o 75 gr de trigo sarraceno
  • Algas espagueti de mar
  • Judías verdes
  • Champiñones

 

Instrucciones:

Dejamos las algas en remojo un mínimo de 20 minutos. Cuanto más tiempo las dejemos en remojo más tiernas estarán.

Lavamos y cortamos los champiñones y las judías verdes. En una sartén, los salteamos con un poco de aceite de oliva hasta que queden tiernos.

En una olla pequeña, llevamos agua a hervir y cocemos el trigo sarraceno durante 10-15 minutos.

Lo mezclamos todo en un plato y aliñamos con lo que más nos guste: aceite de oliva, ajo en polvo, pimienta…

¡A disfrutar!

Deja un comentario