Arroz basmati integral y judías mungo con verduras al curry

Arroz basmati integral y judías mungo con verduras al curry

 

Hola!

Si conocéis un poco el blog y las recetas que voy subiendo os habréis dado cuenta de que me encanta mezclar ingredientes para conseguir platos equilibrados y llenos de sabor. Me gusta comer e ir encontrándome cosas diferentes que le dan a la comida diferentes texturas.

Con la receta de hoy también conseguimos proteínas de alta calidad combinando el arroz y las judías, por lo que junto a las verduras resulta en un plato muy sano y equilibrado.

También es un plato muy rápido de hacer. Aunque el arroz y las judías tardan en cocerse bien es muy fácil dejarlo preparado la noche anterior y después solo tener que cocinar las verduras con el curry. Yo es lo que hice y os recomiendo que lo hagáis. Por lo menos de vez en cuando, que no siempre apetece meterse mucho rato en la cocina para cocinar 😉

Volviendo a las propiedades del plato, el arroz basmati integral – aparte de estar buenísimo y oler súper bien mientras se hace – tiene el contenido más alto de nutrientes de todos los arroces, no contiene grasa, colesterol ni sodio. Y al ser integral conserva todas sus propiedades. Referente a la judía mungo es verdad que no es una legumbre muy conocida de momento, pero es muy interesante nutricionalmente hablando porqué es la legumbre que más proteínas aporta después de la soja. Además es muy rica en vitaminas y minerales.

Y respecto al curry ¿qué os puedo decir? Si os gusta el toque que le da a los platos os va a encantar, y si no podéis eliminar este paso y comer el arroz y las judías con las verduras tal cual.

¡Espero que os guste la receta y la disfrutéis tanto como yo!

Ingredientes:

-1/4 de taza o 50gr de arroz basmati integral

– 1/4 de taza o 50gr de judías mungo

– 1 i 1/4 de taza de agua o el doble de agua que de arroz + el triple de agua que de judías mungo

– 1 calabacín

– 1/2 berenjena

– 60ml de leche de arroz

– 1 cucharadita de curry

 

Instrucciones:

Llevamos una olla al fuego con las judías mungo y el agua. Cuando empiece a hervir, añadimos el arroz y bajamos el fuego. Dejamos que se haga a fuego lento durante unos 30-40 minutos. Tenemos que ir controlando que no absorba todo el agua y en caso de que así sea ir añadiendo más poco a poco. Sabremos que está cuando el arroz y las judías estén tiernos.

Por otra parte pelamos el calabacín y lo cortamos junto a la berenjena en trozos pequeños. Lo salteamos en una sartén junto con la leche de arroz y la cucharadita de curry. Removemos.

Cuando el arroz y las judías estén listos apagamos el fuego y los añadimos a la sartén junto con las verduras. Mezclamos todo y listo.

Deja un comentario