Arroz integral con champiñones y cebolla

El arroz es seguramente una de mis comidas favoritas y siempre me recuerda a los domingos en Barcelona en los que mi madre solía prepararlo cada semana. Uno de los inconvenientes de comer en el trabajo es que aunque pueda calentar el tupper en el microondas me parece que el gusto del arroz no es el mismo que recién hecho, así que aprovecho los fines de semana para prepararlo.

Esta receta es muy sencilla de hacer pero como todos los platos de arroz tarda un poco en hacerse. Para potenciar el gusto de los champiñones y la cebolla los he salteado antes en la sartén para que no quedaran tipo hervidos al cocinarlos con el arroz pero podéis cocinarlo todo junto en la sartén si así lo preferís.

Personalmente creo que es una comida ideal acompañada de una ensalada y se puede adaptar al gusto de cada uno simplemente añadiendo más verduras.

Espero que os guste 🙂

Ingredientes:

  • 75 gr de arroz integral
  • 1 cebolla morada
  • 3 champiñones
  • Sal rosa
  • Aceite de oliva virgen extra

Instrucciones:

Ponemos agua a hervir en una olla pequeña y cocemos el arroz durante 20 minutos. Al ser arroz integral el arroz quedará blando pero no cocido del todo. Mientras, cortamos la cebolla y los champiñones a trozos pequeños y los salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva y sal.

A continuación escurrimos el arroz (reservando el agua) y lo añadimos a la sartén con los champiñones y la cebolla. Agregamos un poco del agua con la que hemos cocido el arroz hasta que cubra tanto el arroz como las verduras y dejamos que se cocine a fuego medio.

Removemos para que no se pegue el arroz a la sartén y apagamos el fuego cuando el arroz haya absorbido todo el agua.

¡Listo!

Deja un comentario