Arroz salvaje con calabaza y judías verdes

Arroz salvaje con calabaza y judías

Ahora que aún no ha llegado el frío pero que el calor empieza a bajar es el tiempo ideal para combinar la comida más veraniega con las primeras verduras del otoño. La calabaza es una de mis verduras favoritas del otoño junto con el boniato y aunque normalmente la preparo simplemente en el horno, últimamente he empezado a introducirla también en más platos combinados para darles un toque más dulce. Por otro lado las judías verdes son muy de verano pero aún podemos encontrarlas de temporada.

Esta receta es súper sencilla y se prepara en un momento si tenéis el arroz salvaje hecho (se puede preparar la noche anterior y guardar en la nevera). Además es un plato sano y nutritivo que nos aporta hidratos y proteínas para mantener una dieta equilibrada.

Espero que os guste.

Ingredientes:

(para 3 personas)

  • 180 gr o 1 taza de arroz salvaje
  • 350 gr de calabaza (sin piel) – más o menos la mitad
  • 300 gr de judías verdes
  • Ajo en polvo
  • Orégano
  • Pimienta

 

Instrucciones:

Llevamos agua a ebullición en una olla mediana/grande. Cuando el agua hierva añadimos el arroz y cocemos durante 30-40 minutos. Vamos comprobando que el arroz esté cocido y apagamos el fuego.

Cortamos las puntas de las judías verdes y las cortamos a trozos pequeños. Cortamos la calabaza.

En un wok o una sartén cocemos la calabaza y las judías, Ponemos un poco de aceite de oliva y cuando se haya absorbido podemos cocerlo con agua para no usar tanto aceite.

Cuando la calabaza y las judías estén listas añadimos el arroz y apagamos el fuego.

Para darle más sabor podemos añadir ajo en polvo, orégano, pimienta o las especias que más os gusten.

Deja un comentario