Batido de invierno (naranja, plátano y frutos rojos)

Batido de invierno (naranja, plátano y frutos rojos)

Los batidos son seguramente mi merienda favorita. Hay miles de combinaciones y siempre puedes improvisar alguno con lo que tengas en la nevera, ya sean sólo frutas o con verdura haciendo un green smoothie. Puedes añadir leches vegetales para disimular el sabor de algo que no te gusta, para potenciarlo o simplemente añadir agua hasta que quede la consistencia que más te guste.

El batido que más hago es el batido de plátano con leche de avena, súper fácil de hacer y delicioso. Sólo mezclo un plátano y un vaso de leche de avena y listo, ya tengo una merienda rica y lista en un momento. Pero hay veces que me apetece experimentar un poco más y pruebo alguno nuevo. Mi hermana me regaló un librito de batidos donde hay muchísimas combinaciones y siempre miro alguno de allí a ver si encaja con lo que tengo por casa.

Este en concreto lo he bautizado como batido de invierno por la naranja, típica de los días fríos y que ya empieza a estar de temporada, cada vez más dulce 🙂 Los frutos rojos los compro congelados en La Sirena pero sé que se pueden encontrar en más sitios (creo que en Carrefour y Lidl). El plátano canario por suerte lo tenemos todo el año.

Espero que os guste y como siempre digo con los batidos, las proporciones pueden variar dependiendo de si queréis potenciar más o menos un sabor. ¡Disfrutad!

Batido de invierno (naranja, plátano y frutos rojos) 2

Ingredientes:

  • 1 naranja
  • 1 plátano
  • Frutos rojos

 

Instrucciones:

Pelamos el plátano y la naranja y los cortamos a trozos pequeños.

Mezclamos los trozos de plátano, naranja y los frutos rojos en un recipiente o en una batidora y licuamos.

Podemos añadir agua hasta que quede la textura que más nos guste.

¡Y listo!

Deja un comentario