Batido de kiwi con té matcha

Batido de kiwi con té matcha

 

Hace unos días recibí en mi casa el paquete de mundibotica.com con el regalo del sorteo que había ganado en Instagram. Había un montón de cosas: té verde, muestra de otros tés, crema hidratante, jabón… Y entre las cosas del sorteo había también un paquete de té matcha de Iswari, así que decidí que tenía que probarlo pronto e idear una receta con él.

El té matcha es un tipo de té verde japonés en polvo. Se utiliza en la cocina y no necesita infusionarse. Es ideal para añadir a batidos, pasteles o galletas, da un color verde muy intenso a la mezcla y además nos proporciona todas las ventajas del té verde, con propiedades antioxidantes y adelgazantes.

Pero este batido no deja de ser otra versión de los clásicos batidos verdes o green smoothies, batidos hechos a base de hojas verdes – yo casi siempre uso espinacas – y que son una forma muy buena de empezar el día. Yo he tenido épocas en las que casi cada día acompañaba mi desayuno con un batido de estos y épocas en las que casi no los preparaba. Normalmente pongo espinacas, zumo de limón, pepino y una pieza de fruta (depende de la época del año).

La receta de hoy lleva espinacas – la cantidad siempre es a ojo – kiwi, el zumo de medio limón, medio pepino y una cucharadita de té matcha. Siempre añado agua fría al final y la cantidad nunca es exacta. Cuanta más agua echemos más cantidad tendremos pero también será menos concentrado.

Como siempre digo podéis añadir o quitar lo que queráis, pero la combinación que os propongo ya ha pasado mi test cualitativo particular 😉

Espero que disfrutéis la receta y la hagáis pronto!

té matcha

Ingredientes:

– Espinacas

– 1 kiwi

– Zumo de 1/2 limón

– 1/2 pepino

– 1 cucharadita de té matcha

– Agua

 

Instrucciones:

Pelamos el kiwi y el pepino y los cortamos a trozos pequeños.

En una batidora mezclamos todos los ingredientes y mezclamos. La cantidad de agua depende de la textura que más nos guste y si lo queremos más o menos concentrado.

¡Y listo!

2 comentarios

  1. Compra las verduras más frescas aquí en http://nuestrasfrutasyverduras.com/ reparto de compra gratis en Madrid. También enviamos a todas partes de España. De la huerta a tu mesa, ya no hay excusa para no comer sano.

  2. Muy bueno, yo siempre añado té matcha a los batidos ya que me encanta su sabor y el color verde que deja.

Deja un comentario