Batido de sandía, frutos rojos y limón

Batido de sandía, frutos rojos y limón

 

Vale, enserio, esto es insoportable. Esta ola de calor que estamos viviendo estos días hace que sude todo el día y salir a la calle se ha vuelto casi imposible durante el mediodía o temprano en la tarde. Ahora mismo estamos a 37 grados en Barcelona y ha habido noches en que se rondaban los treinta grados.

Con este tiempo lo que más me apetece son cosas frías y fáciles de digerir, que no requieran mucho tiempo en la cocina y que además sean sanas. El batido de hoy tiene todo lo que acabo de decir y además está buenísimo. Para hacerlo he usado algunas de mis frutas favoritas así que sabía que el sabor no iba a defraudarme.

Dado que es prácticamente agua, la sandía es una de las frutas más refrescantes que hay y además de ayudar a depurar el cuerpo nos aporta también sales minerales, principalmente magnesio y potasio. Esto la hace ideal para reponernos después de hacer ejercicio ya que ayuda a reforzar el sistema muscular y nervioso. También contiene un nivel muy alto de antioxidantes y es beneficiosa para el corazón y la flora intestinal.

Los frutos rojos también son ricos en antioxidantes y tienen propiedades antiinflamatorias. Son ricos en vitaminas y ayudan a proteger el sistema inmunológico. Respecto al limón, escribí una entrada sobre los beneficios de beber agua con limón, dónde explico los beneficios que este fruto tiene para nuestro organismo.

Pero lo más importante de este batido es que está muy bueno y es muy fácil que guste a todo el mundo. Las cantidades son un poco a ojo y las podéis cambiar en función de si lo queréis más o menos líquido o para que predomine más un ingrediente que otro.

Este batido de sandía, frutos rojos y limón es perfecto para complementar un desayuno, tomar a media mañana o acompañar una merienda. Es muy refrescante y seguro que nos ayuda a sobrellevar mejor estas tardes de verano.

¡Espero que os guste y lo disfrutéis!

Ingredientes:

– 1 tajada de sandía

– Frutos rojos congelados

– Zumo de medio limón

– 1 vaso de agua fría

 

Instrucciones:

Mezclamos todos los ingredientes y lo batimos con una batidora o un vaso americano.

¡Listo!

Deja un comentario