Batido para antes de correr o entrenar

Batido para antes de correr

Algunos días salgo a correr pronto por la mañana para después aprovechar bien el resto del día. Hay muchas teorías sobre si es bueno o no hacer deporte en ayunas pero yo prefiero siempre desayunar algo y no salir con el estómago vacío. Es importante no comer mucho tampoco, ya que si nos preparamos un superdesayuno y luego vamos a hacer deporte puede que la digestión nos arruine la carrera.

He ido experimentando un poco qué me sienta bien y qué no antes de hacer deporte. La semana pasada participé en una carrera popular de 10 km e intenté buscar un poco más de información sobre qué desayunar para poder terminar bien y sin morir en el intento. Es importante saber qué comer en cada momento porqué la dieta influye en nuestro rendimiento físico.

Este batido para antes de correr es muy básico y seguro que muchos ya lo habréis probado. El plátano nos proporciona energía muy rápidamente, nos ayuda a evitar calambres musculares, fortalece los músculos y mejora la circulación. Los frutos del bosque nos aportan antioxidantes y además le dan una textura más cremosa al batido (si son congelados). Finalmente las semillas de chía nos aportan proteínas y ácidos grasos omega 3 y 6, así como fósforo, magnésio y potasio. La leche de avena podéis sustituirla por cualquier otra leche vegetal o de vaca.

Este batido nos aporta los nutrientes necesarios para rendir bien en nuestro entreno o competición sin hacernos sentir pesados. Como véis queda de un color precioso y está más bueno aún. ¡Espero que os guste!

 

Ingredientes:

– 1 plátano

– Frutos del bosque (congelados)

– 1 vaso de leche de avena

– 1 cucharada de semillas de chía

 

Instrucciones:

Mezclamos todos los ingredientes en una batidora y listo.

1 comentario

  1. […] frutos rojos y espinacas, el batido de piña y espinacas, un green smoothie o batido verde, el batido de plátano y frutos del bosque para antes de hacer deporte o un batido […]

Deja un comentario