Batido para un bronceado perfecto

Batido para un bronceado perfecto

Hay algo que me propongo cada verano y nunca consigo: ponerme morena. Soy bastante blanca de piel y aunque vivo en una ciudad con playa y muchos días de sol al año al final casi nunca voy y termino el verano con tan sólo un ligero toque de color. Tampoco es algo que me preocupe demasiado (realmente soy yo la que me agobio si estoy mucho tiempo tumbada bajo el sol y decido no ir cada día a la playa) aunque mentiría si dijera que no me gustaría conseguir un poco más de color.

Cada persona es diferente y siendo más bien blanquita tengo muy claro que nunca llegaré a ponerme tan morena como otras personas (mi hermana por ejemplo) si no quiero dañar mi piel para siempre o comprometer mi salud en un futuro. Es muy importante protegerse del sol y creo que sería una irresponsabilidad ponerme bajo el sol sin protección sólo para conseguir un bronceado más rápido e intenso.

Sin embargo, hay maneras sanas de potenciar un bronceado natural y la alimentación es un factor clave. Los antioxidantes y los betacarotenos en especial ayudan a conseguir un color más dorado en la piel. Se trata de nutrientes presentes en algunos alimentos como las zanahorias, el pimiento rojo o los frutos rojos que aportan coloración a la piel y la protegen de los radicales libres.

Aún es pronto para el verano pero hace unos días vi esta receta en un librito que me regaló hace tiempo mi madre de smoothies y batidos. En este recopilatorio hay un batido que se llama “bronceado perfecto” y aunque he hecho algunos cambios los ingredientes son casi los mismos.

El batido lleva mango, zanahorias, pimiento rojo y frutos rojos y aunque parezca una mezcla rara está sorprendentemente bueno. Se notan un poco todos los ingredientes pero no hay ninguno que predomine especialmente sobre los demás por lo que si no os gustan las zanahorias o el pimiento – por ejemplo – con este batido apenas lo notaréis pero sí obtendréis todos sus beneficios. Además también es una manera diferente de mezclar frutas y verduras.

Espero que os guste y lo probéis pronto porqué la verdad es que a mí me ha sorprendido para bien. Es un batido perfecto para desayunar, tomar a media mañana o merendar y es muy refrescante con lo que con la llegada del buen tiempo apetece más que nunca. 🙂

ingredientes batido bronceado

Ingredientes:

(para 2/3 raciones)

  • 1 mango
  • 150gr de frutos rojos
  • 2 zanahorias
  • 1 pimiento rojo
  • Agua

Instrucciones:

Pelamos y cortamos las zanahorias y el mango en trozos pequeños. Lavamos el pimiento rojo y lo cortamos también a trozos pequeños para que sea más fácil de triturar.

En una batidora mezclamos el mango, las zanahorias, el pimiento rojo y los frutos rojos. Añadimos agua y trituramos en una batidora hasta conseguir la consistencia que más nos guste. Cuánta más agua pongamos más líquido nos quedará.

¡Y listo!

Súper fácil y súper bueno.

4 comentarios

  1. Pues tiene muy buena pinta! Me apunto la receta 🙂

  2. Eulàlia dice:

    Ya me dirás si te gusta 🙂

  3. Pues esta muy bueno, aunque soy un poco goloso y le he puesto un poco de stevia 😛

  4. Eulàlia dice:

    Que bueno seguro que ha quedado más dulzón 🙂
    Lo probaré!

Deja un comentario