Batido tropical de piña y kiwi

Batido tropical de piña y kiwi

Hacía tiempo que no subía ninguna receta para merendar o tomar a media mañana. Casi siempre subo ideas para comer o cenar y me olvido un poco de los tentempiés que son igual de importantes que el resto de comidas. Yo me llevo cada día algo para comer a media mañana a las prácticas y siempre como algo a media tarde para mantenerme con energía y no llegar muerta de hambre a la siguiente comida.

Comer más veces al día nos ayuda a sentirnos saciados y mantener nuestro sistema digestivo en marcha, por lo que nos aseguramos que nuestro metabolismo siga funcionando bien a lo largo del día. Personalmente muchos fines de semana no tomo media mañana porqué ya desayuno más tarde pero entre semana me sería imposible llegar a la comida sin comer algo entre medio. Cada uno debe encontrar qué le funciona mejor y seguir con ello, siempre sin pasar hambre ni tampoco comer forzadamente si no nos apetece.

Este batido tropical de piña y kiwi es refrescante, cremoso, bajo en calorías y lleno de antioxidantes de la fruta por lo que es ideal para comer a media mañana o para merendar si estamos en casa. La piña además ayuda a la digestión, mejora la circulación, es rica en fibra y vitamina C y es casi casi pura agua por lo que es muy refrescante y baja en calorías. El kiwi también es muy rico en vitamina C e igual que la piña contiene muchos antioxidantes y fibra.

Para darle más cremosidad al batido en vez de leche vegetal o agua le he añadido un yogur de soja natural. Hay muchos yogures de soja edulcorados o de sabores (fresa, mango, melocotón…) pero muchas veces llevan mucho azúcar añadido así que personalmente siempre compro el natural sin endulzar ni nada. Antes compraba los Savia de Danone pero después de fijarme en todos los ingredientes añadidos que lleva ahora compro los Sojasun, que me parecen más naturales. Obviamente hay muchas más marcas de yogur de soja pero esa es la que tengo más a mano cerca de casa y creo que la relación calidad-precio está bastante bien.

También podéis sustituir el yogur de soja por cualquier otro yogur o si no os gustan los batidos cremosos podéis añadir leche vegetal para que quede más líquido.

Espero que os guste 🙂

Batido tropical de piña y kiwi 2

Ingredientes:

  • 1 yogur de soja
  • 1 trozo de piña
  • 1 kiwi
  • Agua

Instrucciones:

Cortamos un trozo de piña, le quitamos la piel y cortamos la parte interior más dura que también es la más ácida. Cortamos la piña en trozos pequeños y la ponemos a la batidora o en un bol.

Pelamos y cortamos el kiwi y lo añadimos a la piña.

Añadimos el yogur de soja.

Batimos hasta que quede la consistencia que más nos guste. Para esto podemos ir añadiendo un poco de agua poco a poco o un poco de hielo.

¡Y listo!

2 comentarios

  1. Me encantan tus recetas

  2. Eulàlia dice:

    Muchas gracias guapiiii!

Deja un comentario