Beneficios de beber agua con limón

beneficios de beber agua con limón

 

Uno de mis propósitos para 2015 es intentar beber agua con limón cada mañana antes de desayunar. Hace tiempo que voy leyendo cosas positivas sobre este hábito y estoy intentando incorporarlo a mi vida diaria. Obviamente no es algo que tenga que hacer si o si cada día pero creo es bastante fácil de llevar a cabo. Desde siempre me ha gustado la limonada, sobre todo en verano, así que no es ningún esfuerzo beber agua con limón al levantarme.

Ya por si solo el limón nos aporta muchos beneficios como fruto. Es rico en vitamina C y tiene una gran cantidad de antioxidantes. A parte de su uso en la alimentación el limón también se usa como cosmético para la piel y el cabello. Puede usarse como repelente de mosquitos y hasta para limpiar en casa.

Cuando bebemos agua con limón nuestro cuerpo se beneficia de estas propiedades. No es la panacea de todos los males o de todos los problemas que podamos tener, pero claramente va a beneficiarnos. Y daño no nos hará.

Algunos beneficios de beber agua con limón son:

  • Refuerza el sistema inmunológico: La vitamina C tiene efectos antiinflamatorios y además ayuda a la absorción de hierro en el cuerpo.
  • Mejora la digestión: El limón ayuda a eliminar las toxinas de nuestro tracto digestivo gracias a su riqueza en minerales y vitaminas. Limpia el organismo en general.
  • Hidrata y oxigena el cuerpo.
  • Equilibra los niveles de Ph Beber agua con limón ayuda a eliminar la acidez del cuerpo causada por nuestros hábitos alimentarios. Los niveles altos de acidez ayudan al desarrollo de trastornos y enfermedades.
  • Mantiene la piel sana y joven. También es bueno para el cabello y las uñas.
  • Combate el mal aliento: Elimina las bacterias de la boca.
  • Ayuda a adelgazar: El limón ayuda a eliminar la grasa de nuestro cuerpo.
  • Mejora la función cerebral gracias a las cantidades de vitamina C y potasio.

 

Esto no significa que vayamos a notar los beneficios de beber agua con limón al día o a la semana siguiente, pero sí va a ayudarnos a mantener una vida sana. Es un hábito muy saludable, igual que lo es comer fruta y verdura, subir por las escaleras o hacer deporte de manera regular.

Yo ya he empezado a beber agua con limón por la mañana. Llevo 9 días seguidos así que de momento voy cumpliendo con uno de mis propósitos de año nuevo!

¿Vas a beber más agua con limón? A mí me encanta así voy a seguir haciéndolo 🙂

4 comentarios

  1. Muy buen propósito, excelente para la salud.

    Si queréis saber más sobre las propiedades del limón y la importancia del pH, podéis leer el artículo completo en http://www.libredelacteos.com. También encontraréis muchos más consejos para llevar una alimentación saludable, flexitariana, sin lácteos ni lactosa.

  2. Eulália si te has propuesto hacer esta técnica es que algo has notado.
    Te animamos para que continúes :-))
    Un saludito

  3. Eulàlia dice:

    Lo haré!!

  4. […] y ayudan a proteger el sistema inmunológico. Respecto al limón, escribí una entrada sobre los beneficios de beber agua con limón, dónde explico los beneficios que este fruto tiene para nuestro […]

Deja un comentario