Berenjena al curry

Berenjena al curry

La receta de hoy la hice hace unos días para cenar. Quería comer algo sano y sabroso pero que a la vez no fuera muy complicado ni que requiriera mucho tiempo.

A mí me encantan las berenjenas y encontré una receta dónde la acompañaban con una salsa al curry. Tenía una pinta deliciosa así que la adapté a lo que tenía en casa y a mi gusto. El resultado fue muy bueno (quizá un poco picante, pero es que yo a la mínima ya lo noto mucho) y me recordó a un plato que comí hace poco en un restaurante indio.

La salsa la podemos usar también para acompañar otros platos como el arroz, la pasta o otras verduras. Es muy sencilla de hacer y las especias le dan ese toque diferente pero tan bueno.

Espero que os guste la receta. Esta berenjena al curry seguro que os sorprende y además es una manera diferente de preparar esta verdura tan tan buena 😉

Ingredientes:

– 2 berenjenas pequeñas o 1 grande

– 1 cebolla

– 1 cucharadita de cúrcuma

– 1 cucharadita de curry

– 1 cucharadita de jengibre

– leche de avena

– Albahaca

 

Ingredientes:

Precalentamos el horno.

Lavamos las berenjenas y las cortamos a trozos pequeños. Las ponemos en una bandeja y las horneamos durante unos 20 minutos.

En una sartén salteamos la cebolla y cuando esté dorada añadimos la cúrcuma, el curry, y el jengibre. Poco a poco vamos añadiendo leche de avena. La cantidad va en función del gusto, si preferimos una salsa más líquida o más espesa. Finalmente añadimos un poco de albahaca.

Cuando la berenjena esté lista la añadimos a la sartén y lo mezclamos todo.

4 comentarios

  1. Martamebcn dice:

    Uauuu qué rico!!! Buena idea la salsa!! Qué es algo de lo que siempre cojeo, me da pereza y no tengo práctica y casi siempre voy a lo rápido, pero las salsas cambian tanto un plato…

  2. Eulàlia dice:

    Si, yo tampoco suelo ponerle salsas porqué me da miedo que estropeen el plato (sobretodo si no sé las proporciones y voy a ojo) pero definitivamente le dan siempre un punto diferente, y se nota!

    Un beso guapa!

  3. Anónimo dice:

    Texto con poca información.
    ¿Temperatura del horno?
    ¿Se le pone aceite a la berenjena en el horno?
    ¿No pasa por la batidora la salsa?
    cualquiera escribe recetas ahora. Da igual que sepa escribir O no.

  4. Texto con poca información.
    ¿Temperatura del horno?
    ¿Se le pone aceite a la berenjena en el horno?
    ¿No pasa por la batidora la salsa?
    cualquiera publica recetas ahora. Da igual que no sepa escribir o cocinar

Deja un comentario