Berenjenas rellenas de garbanzos y espinacas

Berenjenas rellenas de garbanzos y espinacas

 

Hay días que me gusta cocinar con lo que hay en la nevera. Es una buena manera de terminar restos y si le pones imaginación siempre puedes sacar algo diferente, sano y bueno. Este es el caso de la receta de hoy, unas berenjenas rellenas de garbanzos y espinacas con unas cantidades totalmente a ojo.

Los ingredientes y las cantidades podéis cambiarlos en función de cuántos seáis y de si lo queréis como plato principal o como una comida o cena ligera. La mezcla de garbanzos y espinacas es lo que más me gusta de la receta pero si no os gustan las berenjenas podéis cambiarlas por pimientos o calabacines rellenos.

Los rellenos son siempre una buena forma de hacer un plato principal con poca cosa y a mí me encanta hacerlos siempre diferente. Podéis consultar la receta de las berenjenas rellenas de quinoa, verduras y setas o de los pimientos rellenos de cuscús.

Ingredientes:

– 1 berenjena

– 170 gr de garbanzos

– 100 gr de espinacas

– 2 dientes de ajo

– 1 cebolla

– 1 cucharada de tomate natural (opcional)

– Aceite de oliva

 

Instrucciones:

Precalentamos el horno.

Cortamos la punta de la berenjena y la cortamos por la mitad. La ponemos al horno a 200º unos 15minutos o hasta que esté cocida por dentro. El tiempo puede variar dependiendo del tamaño de la berenjena y de la temperatura del horno.

Trituramos la cebolla, los garbanzos, las espinacas y el ajo.

Cuando la berenjena esté hecha le quitamos la carne y la cortamos en trozos pequeños.

En una sartén cocemos los garbanzos, la carne de la berenjena, las espinacas, el ajo y la cebolla. Añadimos una cucharada de tomate triturado si queremos. Mezclamos bien y apagamos el fuego.

Rellenamos la berenjena con la mezcla y listo.

¡Bon appétit!

3 Replies to “Berenjenas rellenas de garbanzos y espinacas”

  1. Muy buena pinta! Supongo que los garbanzos ya los tenías hechos con anterioridad!
    Por cierto me gustaría pregunarte algunas cosas del formato de tu blog por privado, cuando tengas un ratito me anda un mail porfi? Saludos!

  2. Que buena pinta!! Ideal para hacer con invitados, la presentación es muy bonita, y seguro que quedan sorprendidos al saber que se pueden hacer berenjenas rellenas sin utilizar carne 😉 Besos guapa!!

  3. Hola…tengo una duda con esta receta…Cuando dices “cocemos” ¿te refieres a cocerlos en agua? Es que me resulta raro cocer con agua en una sartén. ¿Se cuecen las espinacas , la cebolla, el ajo y la carne de la berenjena a la vez? Soy muy novata y me hace ilusión que me salga bien…Gracias por compartir !

Deja un comentario