Berenjenas rellenas de lentejas rojas, cebolla y tomate

Las berenjenas rellenas son el típico plato que parece más complicado de lo que en realidad es. Se pueden hacer con mil combinaciones diferentes y es difícil no acertar si os gustan las berenjenas tanto como a mi. En el blog ya hay la receta de berenjenas rellenas de garbanzos y espinacas, rellenas de tofu y tomate y también rellenas de quínoa, verduras y setas.

Si me seguís en Instagram sabréis que últimamente no tengo mucho tiempo para hacer recetas muy elaboradas así que seguramente siga subiendo recetas fáciles y rápidas en el blog. Esta receta es genial para comer en casa pero los profesionales del tupper podrían llevársela para comer fuera también jaja.

spero que os guste la idea 🙂

Ingredientes:

  • 1 berenjena
  • 65gr de lentejas rojas
  • 2 cebollas
  • Tomate natural triturado

Instrucciones:

Pre calentamos el horno a 250º.

Lavamos la berenjena, cortamos la punta y cortamos la berenjena por la mitad. Hacemos cortes en vertical y horizontal para que se cueza más rápido. Horneamos durante unos 20-25 minutos o hasta que esté hecha.

Mientras se hace la berenjena, pelamos y cortamos las cebollas a trozos pequeños. Mezclamos las cebollas con las lentejas en una olla y las cubrimos de agua caliente. Lo cocemos a fuego lento unos 15 minutos o hasta que se absorba bien el agua.

A continuación separamos la carne de la piel de la berenjena. Cortamos la carne a trozos y la añadimos a las lentejas. Añadimos un poco de tomate natural triturado a las lentejas con las cebollas y la berenjena y removemos durante un par de minutos más.

Finalmente apagamos el fuego y rellenamos las berenjenas con la mezcla.

¡Listo!

Deja un comentario