Berenjenas rellenas de tofu y tomate

berenjenas-rellenas-de-tofu-y-tomate

Últimamente apenas tengo tiempo para cocinar y la mayoría de los días como de tupper en la Universidad, así que aprovecho los pocos días que como en casa para prepararme cosas un poco más elaboradas y bonitas. No es que me aburra la comida de tupper pero es verdad que a veces necesito salir un poco de las comidas rápidas y simples para llevar.

Hacía tanto tiempo que no preparaba berenjenas rellenas que casi se me había olvidado lo buenas y deliciosas que son. Además son tan fácil de preparar que en poco tiempo consigues una comida sana, buena y equilibrada con los ingredientes que tengas por casa.

Anteriormente ya había subido al blog las berenjenas rellenas de garbanzos y espinacas o las berenjenas rellenas de quínoa, verduras y setas, otras variedades de la misma idea que siguen siendo algunas de mis combinaciones favoritas. Y es que lo que más me gusta de este tipo de recetas es que van bien con todo y hasta las combinaciones más extrañas quedan bien.

Para esta receta he usado tomate natural pelado y lo he triturado con la ayuda de un cuchillo pero podéis usar tomates normales pelándolos vosotros mismos o comprar tomate natural triturado en el supermercado. Simplemente mirad que no lleve ingredientes añadidos como sal o azúcar para conseguir la versión más sana.

Y aunque parezca una receta muy elaborada, en realidad se tarda simplemente unos veinte minutos, la mayoría de los cuales los gastamos en el horno cociendo la berenjena. Así que si necesitas una receta simple y deliciosa esta es la mejor opción.

Espero que os guste 🙂

Ingredientes:

  • 1 berenjena
  • 150gr de tofu
  • Tomate natural pelado o triturado

Instrucciones:

Precalentamos el horno.

Cortamos la berenjena por la mitad y hacemos cortes superficiales sobre cada lado. Los cortes deben ayudar a que se haga antes y a sacar el relleno una vez hechas pero no deben llegar a volver a cortar la berenjena.

Horneamos las berenjenas durante 15-20 minutos a 200º o hasta que estén tiernas por dentro.

Mientras, cortamos el tofu a tacos y lo salteamos en una sartén con un poco de tomate natural triturado.

Cuando las berenjenas estén cocidas, quitamos “la carne” y la separamos de la piel. Mezclamos el interior de la berenjena con el tofu y el tomate y finalmente rellenamos las berenjenas con la mezcla.

¡Y listo!

Deja un comentario