Bolitas proteicas de cacahuete

Hacía mucho tiempo que quería hacer estas bolitas proteicas de cacahuete. Las había visto en Instagram, Pinterest e Internet en general y aunque hay muchas versiones de la receta al final todas tienen una pinta buenísima. Además son súper fáciles de hacer pero por una cosa u otra al final nunca terminaba haciéndolas cuando tenía los ingredientes.

Pero ahora que las he probado seguro que vuelvo a hacerlas muy pronto porque me ha encantado el resultado. Se hacen en cinco minutos, están buenísimas y son sanísimas. Sólo llevan cuatro ingredientes pero menos la mantequilla de cacahuete y los copos de avena el resto se puede quitar o sustituir por lo que queráis.

En esta ocasión he usado mantequilla de cacahuete ya preparada pero en el blog hace tiempo que subí la receta para hacer mantequilla de cacahuete 100% natural. Si no podéis hacer la mantequilla en casa os recomiendo que miréis bien los ingredientes porque la mayoría de las que venden en el supermercado llevan grasas y azúcares añadidos. Buscar las que sean 100% cacahuete o 100% cualquier otro fruto seco si os gusta más.

Estas bolitas me parecen el snack perfecto para comer entre horas o cuando tenemos antojo de dulce. Con estas cantidades de ingredientes a mi me salieron cinco bolas medianas así que si queréis más sólo tenéis que multiplicar los ingredientes.

Espero que os guste la receta 🙂

bolitas-proteicas-de-cacahuete-mano

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de copos de avena
  • 3 cucharadas de mantequilla de cacahuete
  • 1 cucharada de semillas de chía
  • 1 cucharada de bayas gogi

Instrucciones:

Mezclamos todos los ingredientes en un bol hasta conseguir una masa compacta.

Hacemos bolitas y las ponemos en un plato.

Las guardamos en la nevera para que se endurezcan un poco.

¡Listo!

Deja un comentario