Brochetas de tofu y verduras

Brochetas de tofu y verduras

Ahora que llega el buen tiempo también empieza la temporada de barbacoas y comidas al aire libre así que seguro que nos viene bien empezar a pensar en alternativas a la carne para poder disfrutar igual de estas comidas. Las brochetas de verduras son una opción perfecta para ese tipo de comidas y también se pueden hacer en el horno para el día a día.

Esta receta la preparé aprovechando que tenía un día libre en el trabajo pero también se pueden preparar por la mañana y poner en un tupper para comer fuera de casa. Son muy simples de hacer y todo el proceso no lleva más de veinte minutos. Además para comerlas no necesitamos ni cubiertos porque con los palitos de madera hay suficiente.

Lo mejor de la receta es que puedes adaptarla a las verduras que tengas por casa o de temporada. Para mi gusto personal creo que también le quedaría bien zanahoria, calabaza, brócoli… aunque dependiendo de los ingredientes que pongamos el tiempo de cocción variará. Para complementar podemos ponerle un poco de salsa de soja o aceite de oliva aunque simplemente con hierbas provenzales también están buenas.

Espero que os guste la idea 🙂

Ingredientes:

(Para 6 brochetas)

  • 125 gr de tofu fresco (medio paquete)
  • 1/2 calabacín
  • 1/2 berenjena
  • 1/2 pimiento rojo
  • 3 champiñones
  • Hierbas provenzales

Instrucciones:

Lavamos el calabacín, la berenjena, el pimiento rojo y los champiñones para eliminar la suciedad.

Cortamos el tofu y las verduras a cuadrados, cortamos los champiñones por la mitad.

En unos palitos de madera ponemos una pieza de cada cosa, lo ponemos en una bandeja para horno y espolvoreamos por encima hierbas provenzales.

Horneamos durante 15 minutos.

¡Listo!

4 Replies to “Brochetas de tofu y verduras”

  1. Bonita.soy Nala. He estado viendo Instagram y vaya ideas!!!!me encanta. .
    una pregunta : has hecho días comiendo sólo fruta? ?e sulta???yo meto fruta a la cena con verduras y ensaladas y adelgazo mucho. Cuanto más como fruta más síntomas de hipoglucemia! !!además como muchas verduras incluso boniato calabaza y platano macho (pan de platano macho ) y bajo sin desarrollo…tengo intolerancia a la lactosa glucosa e e intesino irritable…muchas veces dolor hinchazón y me entra sólo fruta yogurt o sopitas …pero solo fruta nunca. Ideas????besitos

  2. Eulàlia dice:

    Hola Nala! Perdona por tardar tanto en contestar!
    Nunca he probado lo de comer sólo fruta en un día ni tampoco suelo comer fruta para cenar, no por nada sino porque prefiero comer otras cosas y fruta como mucho a lo largo del día también. La verdad no se como puedo ayudarte porque no soy nutricionista pero si quieres puedes mirar en el blog a ver si hay alguna receta que te guste, hay muchas con verdura! Te recomiendo que busques más información en sitios especializados y que vayas probando hasta encontrar lo que mejor se adapte a tu cuerpo!

    Besiiitos

  3. Agradezco tu sinceridad. Intrentare mas hc en forma de legumbres y cereal integral. Proteínas vegetales y mucha ensaladas y verdura

  4. […] Opciones con tofu también encontramos muchas, como las brochetas de Begin Vegan Begun o las de Mi mi vida vegetariana. Por su parte, CreatiVegan nos propone dos recetas muy originales, las orientales Yaki Onigiri y […]

Deja un comentario