Burritos veganos con arroz, alubias, aguacate y espinacas

Este es uno de los típicos platos que preparo por antojo. Tanto tiempo mirando Instagram y Pinterest tiene sus consecuencias y ya hacía demasiado tiempo que me apetecía prepararme unos buenos burritos así que aproveché que tenía tortillas integrales en casa para hacerlos. No es algo que coma muy a menudo pero de vez en cuando está bien.

Si compráis las tortillas en el supermercado fijaos en que de verdad sean integrales (harina integral o de grano entero tiene que aparecer como el primer ingrediente) o si no también podéis elegir unas tortillas de maíz. Normalmente las tortillas también suelen llevar algunos ingredientes no 100% sanos por eso no suelo comprarlas. Pero también podéis hacer las tortillas en casa. En el blog hace tiempo que subí la receta de unos crepes con harina de garbanzo que también pueden quedar muy bien.

Para el relleno he usado arroz y alubias que he cocido yo misma pero si queréis podéis usar alubias ya cocidas. El tema de cocer las legumbres es algo que aún estoy perfeccionando aunque hay muchos sitios en Internet dónde podéis encontrar instrucciones para cocerlas bien. En este caso yo sólo usé la mitad del relleno para los burritos y la otra mitad la guardé en la nevera para comer entre semana.

Lo mejor es que podéis acompañar los burritos con lo que queráis. En mi caso preparé unas chips de boniato al horno y una ensalada básica. Simple, sano y buenísimo.

Espero que os guste 🙂

burritos-con-arroz-alubias-aguacate-y-espinacas-con-chips-de-boniato-y-ensalada

Ingredientes:

  • 2 tortillas de trigo integral
  • 50gr de arroz
  • 50gr de alubias secas
  • 1 aguacate pequeño
  • Espinacas
  • Comino

Instrucciones:

Dejamos las alubias con agua en remojo durante la noche anterior.

Ponemos agua a hervir y cocemos las alubias durante 60-90 minutos con un poco de comino a fuego medio. Es importante ir mirando que estén bien cocidas hacia el final porqué el tiempo va a depender de la potencia del fuego y el tiempo que las hayamos dejado en remojo. Cuando estén casi listas añadimos el arroz y dejamos que se cueza durante 15-20 minutos más. Finalmente apartamos del fuego y escurrimos.

Por otro lado, pelamos el aguacate y lo chafamos todo con la ayuda de un tenedor.

Tostamos las tortillas en la sartén durante un par de minutos cada lado.

En un plato, ponemos las tortillas y las rellenamos de aguacate, espinacas crudas, arroz y alubias.

¡Listo!

Deja un comentario