Coliflor tres delicias

Coliflor tres delicias

Hola hola!

Hace unas semanas subí a Instagram este plato que preparé para comer. Es una receta muy fácil de hacer y muy sorprendente pues está hecha a base de coliflor imitando el estilo del arroz tres delicias. A mucha gente le cuesta comer algunas verduras y sinceramente la coliflor tampoco es una de mis favoritas, pero de esta manera me gusta muchísimo más y tiene más gracia que simplemente hervida o pasada por la sartén.

Últimamente estoy viendo muchas recetas diferentes para hacer con coliflor, cómo pizza con base de coliflor, la americana salsa alfredo o coliflor tipo arroz como en el plato de hoy.

Esta coliflor tipo arroz tres delicias está inspirada en el arroz tres delicias que siempre encontramos en los restaurantes orientales. A mí me encanta el arroz pero a veces apetece algo más ligero, sobre todo para cenar, por lo que esta es una adaptación perfecta y que se hace en un momento. Los ingredientes son muy fáciles de encontrar y típicos de la dieta mediterránea a la que estamos acostumbrados. Para esta receta he usado guisantes congelados pero se pueden usar guisantes naturales (incluso mejor), cociéndolos en casa y comiéndolos así más frescos.

Espero que os guste 🙂

Ingredientes:

(para 2 personas)

  • 1 coliflor
  • 1 zanahoria
  • Guisantes (al gusto)
  • Maíz dulce (una lata pequeña)

 

Instrucciones:

Quitamos las hojas de la coliflor y la cortamos en trozos pequeños. Trituramos los trozos de la coliflor con la ayuda de una picadora hasta que queden de un tamaño parecido a los granos de arroz. Vamos repitiendo el proceso hasta que tengamos toda la coliflor triturada.

Calentamos una sartén, añadimos la coliflor y la cocemos a fuego lento hasta que se ablande, removiéndola de vez en cuando para que no se pegue. Al estar triturada en trozos pequeños en menos de cinco minutos está lista. Si tenemos los guisantes congelados los salteamos también en la sartén.

Pelamos y cortamos la zanahoria en trozos pequeños.

En un bol grande mezclamos la coliflor, los guisantes, la zanahoria y el maíz dulce. Servimos y listo.

5 comentarios

  1. Hola Eulalia, me acuerdo cuando pusiste la foto en Instagram y estaba deseando de ver cómo lo hacías.
    Lo que no sabía muy bien eran las “tres delicias” que le habías puesto al plato.
    Me parece un plato muy interesante para los peques.
    Un saludo,

  2. Eulàlia dice:

    Muchas gracias!
    Creo que en los restaurantes chinos le ponen jamón york como una de las “delicias” pero así parece más bueno no? haha
    Un besito guapa!

  3. Parece arroz, qué bueno!
    Me gusta la idea y la receta. Miles de gracias!
    La probaré!

  4. Eulàlia dice:

    Me alegro que te haya gustado, a mí me encantó 😝 un besazo

  5. Eulàlia dice:

    Siii es genial para los niños😝 un besazo guapii

Deja un comentario