Cómo organizarse para hacer deporte y comer sano

Hola!

Hoy en vez de subir una receta me apetecía subir una entrada diferente sobre cómo organizarse para hacer deporte y comer sano cuando parece que no tenemos tiempo. La falta de tiempo es la escusa número uno para no entrenar o comer lo primero que encontramos por la calle o el supermercado pero con un poco de organización se puede llegar a todo.

Como ya sabréis si me seguís en Instagram, actualmente estoy estudiando el Máster en Ámsterdam y la mayoría de días no me sobra tiempo precisamente. Entre las clases, estudiar y tener vida social y tiempo libre también estoy haciendo un Máster en organizarme. Personalmente me considero una persona organizada pero la verdad es que antes no llegaba a estos niveles de organización y preparación.

Cuando tienes muchas cosas por hacer es normal que parezca que comer sano y hacer deporte es la última de tus preocupaciones pero en realidad tendría que ser una prioridad. Personalmente comer sano me hace sentir mucho mejor tanto física como psíquica mente y lo mismo me sucede con el deporte. Entrenar es un momento del día que me dedico a mí misma y en el que el resto de preocupaciones quedan al margen.

Reconozco que no siempre es fácil pero creerme cuando os digo que esto repercute también en otros aspectos de mi vida positivamente. Y la sensación de estar haciendo las cosas bien al final del día es lo mejor.

Espero que os sirvan estos consejos 🙂

1 .Planifica tus comidas

Normalmente el fin de semana intento planificar mis comidas de entre semana. A veces pongo exactamente qué quiero comer cada día o simplemente pongo cosas más generales como legumbres + verduras, o pasta + acompañante. Esto me ahorra tener que pensar demasiado durante la semana y es que a veces podemos perder mucho tiempo delante de la nevera pensando qué queremos preparar.

Esto no significa que siga el plan a rajatabla. Si hay un día que tengo tiempo y me apetece comer o preparar otra cosa también lo hago, sobretodo si he visto algo por Instagram o Pinterest que me ha creado antojo.

2 .Cocina con antelación

Una de las cosas que más me ha ayudado a organizarme es cocinar los domingos por la tarde comida para toda la semana. No preparo exactamente todas mis comidas pero si aquellas cosas que pueden aguantar preparadas en la nevera como legumbres, quínoa, verduras salteadas, coles de Bruselas

Cocinar con antelación me ahorra mucho tiempo por la mañana si tengo que prepararme el tupper para comer en la Universidad pero también me ahorra tiempo por las noches si ceno en casa, ya que no tengo que estar tanto tiempo en la cocina cuando estoy cansada.

3 . Planifica tus entrenos

Si tienes la suerte de tener un horario fijo quizás esto no sea necesario pero si tus horarios van cambiando lo mejor es que fijes también diferentes horas de entrenos. Yo personalmente cada día tengo clase a una hora distinta así que hay días que entreno por la mañana y días que entreno por la tarde.

Saber cuándo voy a entrenar (o si no voy a entrenar) me ayuda a planificar mucho mejor el resto de cosas que tengo que hacer. Como digo todo es cuestión de organizarse y una hora al día para hacer un poco de deporte es fácil de encontrar.

4 . Aprovecha cada momento que puedas

Aprovecha si una tarde sabes que siempre la tienes libre o un día no tienes clase para entrenar, así cuando te surjan planes improvisados no tendrás que renunciar a nada. Personalmente prefiero levantarme un poco antes y entrenar antes de ir a classe (si no es muy pronto por la mañana) y así tener la tarde libre para estudiar o ir a tomar algo.

5 .Recuerda que el equilibrio es la clave

Habrá días que no puedas entrenar y no pasa nada. Ten en cuenta tus prioridades. Yo ahora mismo sé que mi prioridad es estudiar así que si hay un día o incluso una semana que no puedo entrenar no me martirizo por ello. Lo importante es no convertirlo en escusa y aprender a organizarse.

Si te gusta y realmente quieres hacerlo encontrarás un momento y una manera aunque no siempre sea fácil. Igualmente, siempre habrá momentos mejores y momentos peores y es importante entender que no siempre vamos a comer súper bien y entrenar a tope. Lo importante es lo que hacemos la mayoría de las veces.

¿Tenéis alguna idea más para organizarse mejor?

Espero que tengáis una fantástica semana 🙂

Deja un comentario