Cosmética testada en animales

Cosmética testada en animales

 

 

¡Hola!

Después de un mes de Agosto en el que apenas he parado por casa y casi no he tenido Internet, vuelvo poco a poco a la rutina y a volver a hacer aquellas cosas que me gustan pero que son complicadas de hacer fuera de casa. Vuelvo a mi cocina y a mis comidas sanas y caseras, aunque tengo que decir que este año he comido muy bien viajando y ha sido muchísimo más fácil que el año pasado. Y vuelvo también al blog, que lo tenía bastante abandonado y nunca había estado tantos días sin actualizar. Pero vuelvo con muchas ganas y con la intención de seguir mejorando y aprendiendo.

Hoy quiero hablar del tema de la cosmética testada en animales. Es un tema sobre el que llevo meses pensando, aunque tengo que reconocer que hasta hace poco no sabía mucho sobre las pruebas a las que someten a los animales para probar el maquillaje o las cremas y mucho menos me fijaba en eso a la hora de elegir una marca u otra.

Desgraciadamente aún hoy se siguen haciendo pruebas sobre animales antes de que los productos salgan al mercado. En Europa está prohibido testar los productos acabados sobre los animales aunque se pueden testar los ingredientes. Sin embargo, otros países como China obligan a todas las empresas que quieran comercializar en el país a que prueben los productos primero en animales. Esto hace que muchas empresas que habían dejado de testar en animales vuelvan a hacerlo por no perder un mercado económico tan importante como el del país asiático.

No voy a poner imágenes de los experimentos en el blog porqué es muy desagradable pero os animo a buscar por Internet y seguro que os sorprendéis. Obviamente yo antes ya imaginaba que primero se testaban los productos en animales, pero después de ver y leer un poco sobre el tema, creo que no es necesario, y menos cuando estamos hablando de productos de belleza que no son una necesidad básica vital.

Ahora siempre que puedo intento comprar marcas que no experimenten en animales, aunque tengo que ser sincera y decir que hay veces que compro productos que no estoy segura de que no hayan sido testados. A veces es imposible saber al cien por cien si una marca es fiable o no, y hasta en Internet puedes encontrar páginas que se contradigan.

Hay una serie de marcas que yo las considero marcas seguras, pues sé bien que no testan y puedo comprar tranquila sin tenerme que preocupar. Algunas de estas marcas son Lush, The Body Shop, Yves Rocher, Rituals, KIKO Cosmetics, Sephora, Too Faced…  También considero segura la cosmética natural que venden en herbolarios y mercados, aunque muchas veces sea difícil de decir al 100%.

La ONG Anima Naturalis ha elaborado una lista en su web con todas las marcas que NO TESTAN en animales y comercializan en España y la americana PETA tiene un buscador en su página web dónde puedes buscar todas las marcas y te indica si testan o no.

Por suerte hay muchísimas marcas que no testan y que además ofrecen productos de calidad, sólo es cuestión de mirarlo y presionar a través de nuestras compras para que cada vez haya menos marcas que testen en animales.

Espero que os haya parecido interesante el post y nos leamos pronto 🙂

¡Besazos!

2 comentarios

  1. Buen articulo con el que estoy totalmente de acuerdo. No es necesario testar en animales para hacer buena cosmetica y una necesidad estetica como es la cosmetica no justificaria nunca el maltrato al que se somete en estas pruebas a los animales.

    Enhorabuena por el articulo y un cordial saludo desde http://www.posidoniacosmetics.es (fabricantes de cosmetica natural a terceros)

  2. Eulàlia dice:

    Muchas gracias por comentar Jaime, he entrado en tu web y me parece muy interesante y genial que haya gente como tu haciendo cosmética sin testar, poco a poco seguro que se va eliminando.

    Besos!!

Deja un comentario