Crema de avena con manzana y melón

Crema de avena con manzana y melón

Hacía mucho tiempo que no subía ninguna receta de desayuno, y eso que el desayuno es mi comida favorita muchos días.

Me gusta empezar el día con energía y disfrutando de un buen bol de avena y fruta. Casi cada día desayuno la misma combinación: copos de avena con fruta, leche vegetal y semillas o frutos secos. De esta manera incluyo hidratos de carbono, proteínas y grasas consiguiendo un desayuno completo, sano y delicioso a la vez.

Muchas veces pienso en desayunar algo diferente pero cuando me levanto casi siempre esto es lo que más me apetece. Es muy rápido de hacer cuando no tienes mucho tiempo por la mañana y siempre puedes jugar con la combinación de frutas y frutos secos que agregas cada día.

La avena es uno de los cereales más completos que hay ya que contiene proteínas de buena calidad, hidratos de carbono de absorción lenta y el 70% de su grasa son ácidos grasos insaturados. Así que es el cereal perfecto para empezar el día. Además eleva la capacidad física y mental, protege contra enfermedades cardíacas y combate el cansancio.

El desayuno es la comida más importante del día y no deberíamos salir de casa con el estómago vacío. A pesar de esto es verdad que hay gente a la que le cuesta desayunar o se despierta sin apetito. Si este es vuestro caso hace poco subí un post con ideas para meriendas y snacks saludables que os puede servir de ayuda a la hora de planear desayunos más ligeros. Si tenéis tiempo, una receta que me encanta y debería hacer más a menudo es el pan dulce de plátano, hecho con harina de coco y apto para celíacos. Es muy fácil de hacer y seguro hará que os despertéis con más ganas de desayunar que nunca.

Para esta receta he usado manzana, melón y moras pero la fruta se puede cambiar en función de vuestro gusto o la temporada del año en que estemos. También podéis jugar con las proporciones de avena y leche para hacer la crema más o menos espesa y en definitiva adaptar la receta a lo que más os guste.

Como veréis es muy muy fácil y rápida de hacer así que ya no hay escusas para desayunar cada día de manera sana y buena a la vez. Espero que os guste y me digáis algo si la probáis!

¡Un besazo!

Crema de avena con manzana y melón 2

Ingredientes:

– 30 gr o 1/3 de taza de copos de avena

– 80 ml de leche de avena (o cualquier otra)

– 1 cucharadita de semillas de chía

– 1/2 cucharadita de canela en polvo

– 1 manzana

– 1 tajada de melón

– Moras

Instrucciones:

Mezclamos la avena, la leche, las semillas de chía y la canela. Cortamos media manzana en trozos pequeños y un poco de melón y lo añadimos a la mezcla.

Con una batidora lo trituramos todo hasta que quede una textura cremosa.

En un bol ponemos la crema. Añadimos por encima trozos de manzana, melón y mora.

Además de decorar el plato con los trozos de fruta conseguimos que no todo el desayuno sea cremoso. A mí me gusta notar diferentes texturas en una misma comida de manera que lo triturado es más fácil de digerir pero a la vez me sacia más lo que está en trozos.

Deja un comentario