Crema de calabaza con pipas crujientes

¡Por fin vuelvo a subir una receta al blog!

Han sido un par de semanas muy estresantes entre trabajos y exámenes finales, la visita de mis padres y un montón de cosas que me han dejado un poco apartada del blog pero ahora ya espero volver a subir recetas regularmente.

La receta de hoy es muy muy sencilla y sólo se necesitan dos ingredientes pero está buenísima. Es una crema de calabaza con pipas crujientes genial para ahora que empieza a llegar el frío y apetecen cenas más calientes. Yo hacía muchísimo que no comía crema de calabaza y me hizo recordar lo mucho que me gusta. Seguro que la repito mucho este invierno.

Personalmente me encanta la calabaza y la mayoría de las veces la hago asada al horno simplemente. Es un alimento muy rico en antioxidantes y sus semillas son geniales para acompañar ensaladas o la misma calabaza. Ahora las semillas de calabaza son muy fáciles de encontrar en el supermercado pero si compramos la calabaza entera podemos prepararlas nosotros mismos al horno y añadirlas al plato que queramos.

¿Alguien más amante de la calabaza? ¿Cuál es vuestra crema de verduras favorita?

crema-de-calabaza-con-pipas-crujientes-2

Ingredientes:

  • 1 trozo grande de calabaza (1/2 más o menos)
  • 1 calabacín

Instrucciones:

Pre calentamos el horno.

Cortamos una calabaza mediana por la mitad y le quitamos la piel con la ayuda de un cuchillo. Quitamos las pipas de dentro y las apartamos. Cortamos la calabaza a trozos pequeños. Lavamos y cortamos el calabacín a rodajas grandes. Si queremos podemos quitarle la piel.

En una olla, ponemos la calabaza y el calabacín y lo cubrimos de agua. Dejamos que se haga a fuego medio hasta que la calabaza esté blanda y el agua se haya absorbido.

Por otro lado, ponemos las pipas de calabaza a tostar en el horno a 200º. Dejamos que se tuesten hasta que queden con la textura que más nos guste. A más tiempo, más crujiente. Yo las dejé 30 minutos más o menos.

Finalmente trituramos la calabaza y el calabacín con la ayuda de una batidora y servimos. Añadimos las pipas por encima.

¡Y listo!

2 comentarios

  1. Anónimo dice:

    Veo que es muy sencillo de hacer, lo hare,tengo calabazas ,que planto mi marido pensando en mis nietos ya que hay alguno que le gustan mucho.
    Continua trabajando .Saludos y besitos

  2. Eulàlia dice:

    Es muy sencilla y está buenísima!
    Espero que te guste, un besito.

Deja un comentario