Crema de judías blancas y coliflor con espárragos

Después de más de dos meses sin actualizar vuelvo con otra receta en el blog 🙂 . Si me seguís por Instagram ya sabréis que ando muy liada con la tesis final del Máster y apenas tengo tiempo para experimentar en la cocina. La mayoría de mis comidas las hago de tupper en la Universidad y la verdad es que no he variado mucho, normalmente mezclo legumbres o cereales con verduras y algo más como tofu, tempeh o huevos, depende del día.

Pero hoy me he preparado esta crema para comer y me ha parecido una buena idea para el blog. Es una receta muy sencilla y que se hace en un momento pero está muy bien para comer las judías blancas de manera diferente y con más sabor. Además está llena de proteínas vegetales y nutrientes gracias a las judías y las verduras.

Espero que os guste 🙂

Ingredientes:

  • 200gr de judías blancas cocidas
  • 1 coliflor
  • Espárragos verdes (al gusto)
  • Leche de soja (o cualquiera vegetal)
  • Ajo en polvo

Instrucciones:

Pre calentamos el horno a 250.

Cortamos las puntas blancas de los espárragos y horneamos los espárragos unos 15 minutos.

Cortamos las hojas de la coliflor y la lavamos con agua para eliminar la suciedad. A continuación cortamos la coliflor eliminando las ramas y la cocemos durante 5 minutos en el microondas a potencia máxima con el estuche de silicona de Lekué. Si no tenemos un estuche de Lekué también podemos hervir la coliflor o hacerla al vapor.

En un recipiente grande, mezclamos las judías blancas y la coliflor y lo trituramos con la ayuda de una batidora. Añadimos ajo en polvo y leche de soja al gusto hasta conseguir la textura y el sabor deseado.

Finalmente ponemos la mezcla en un bol, cortamos los espárragos a trozos y los añadimos a la crema.

¡Listo!

Deja un comentario