Crema de setas

crema de setas

Últimamente apenas tengo tiempo para subir recetas al blog ya que al comer casi cada día en el trabajo la mayoría de mis comidas son simples y rápidas de hacer. Tal y como os comenté en la entrada anterior sobre lo que como entre semana (comida de tupper básicamente) intento comer variado pero muchas veces lo más rápido y fácil es mezclar varios ingredientes, muchas veces salteados o cocidos la noche antes, que no requieran mucho tiempo en la cocina.

Así que aprovecho los fines de semana, las cenas y los días libres para innovar un poco y preparar esas recetas más elaboradas o incómodas de llevar al trabajo. No es que esta crema de setas sea difícil de hacer (es muy simple y se hace en 15 minutos) pero no me gusta llevarme cosas calientes ni que necesite cuchara. Seguramente es una tontería pero se me hace mucho más cómodo comer algo natural y con tenedor.

Esta crema de setas es la cena ideal cuando no tenemos mucha hambre o el acompañamiento perfecto para una comida más consistente. Se puede adaptar a las setas que tengamos por casa y se puede condimentar con las especias que más nos gusten, aunque en mi caso la dejé sin nada. Las setas deshidratadas que usé las tenía en la nevera así que no estoy segura de cuales era exactamente y las Shiimeji las compré en el supermercado en un pack que venían con las gírgolas. Así que lo mejor es que mezcléis las setas que más os gusten y la adaptéis a lo que tengáis por casa.

Espero que os guste y disfrutéis de esta receta simple, sana y nutritiva. Lo mejor cuando apenas tenemos tiempo y queremos comer bien.

Ingredientes:

  • 10 gr de setas deshidratadas
  • 4 champiñones
  • 5 setas shitake
  • 40 gr Shiimeji Blanco
  • 40 gr Shiimeji Marrón
  • 40 gr gírgolas
  • Leche de avena

 

Instrucciones:

Ponemos las setas deshidratadas en un bol y las cubrimos de agua para que se hidraten.

Mientras se hidratan las setas, lavamos y cortamos el resto de setas para eliminar la suciedad y los restos de tierra. Las cortamos y las salteamos en una sartén con un poco de agua y aceite de oliva.

Cuando las setas estén casi hechas añadimos las setas deshidratadas con el agua que las ha remojado. Una vez las setas hayan absorbido todo el agua apagamos el fuego. Eso tarda unos 5 minutos pero depende de la potencia del fuego.

Apartamos una cucharada de setas y trituramos el resto en una batidora. Añadimos la leche de avena hasta conseguir la consistencia deseada.

Servimos la crema en un bol y tiramos la cucharada de setas por encima para decorar.

¡Listo!

2 Replies to “Crema de setas”

  1. Pues si que es ideal para la cena!!!

  2. Eulàlia dice:

    me alegro de que te guste!! 🙂

Deja un comentario