Desayunos sanos y rápidos para el día a día

Seguro que muchas veces habéis escuchado eso de que el desayuno es la comida más importante del día pero a pesar de esto mucha gente decide saltárselo o no darle la suficiente importancia por falta de tiempo. Cuando estaba en bachillerato yo también me saltaba el desayuno muchos días y después llegaba a la hora del patio a media mañana muerta de hambre. Otros días simplemente dividía el bocadillo que me llevaba en dos partes y me comía una en casa – o de camino al colegio – y otra a media mañana. No es que intentara comer menos, simplemente quería dormir un poco más.

La tentación de quedarse en la cama más tiempo es muy grande pero una vez aprendes a organizarte, el desayuno puede convertirse en la mejor comida del día. Después de varias horas en reposo nuestro cuerpo necesita una buena dosis de energía y un buen desayuno nos va a ayudar a empezar mejor el día tanto física como psicológicamente.

Por desgracia, la mayoría de productos que se anuncian para el desayuno están cargados de azúcares añadidos, grasas saturadas e ingredientes impronunciables que muchas veces hacen más mal que bien. Pero con unos pocos ingredientes básicos y algo de imaginación podemos conseguir un montón de desayunos sanos y rápidos de hacer que además nos mantendrán saciados y con energía más tiempo. Aquí os dejo algunas ideas 🙂

Avena

Ideas avena 1

Un básico basiquísimo de mis desayunos. Desde que empecé a incorporarla hace unos años casi nunca falta en mi casa y además es muy fácil de encontrar en todos los supermercados. A mí me gusta comprar los copos de avena finos porque me gusta más su textura suave pero también venden los copos de avena gruesos y si podéis conseguirlos integrales mucho mejor.

Aunque ahora he aprendido a prepararla de diferentes maneras muchas veces simplemente mezclo un poco de avena, fruta y algún topping (fruto secos, semillas de chía, bayas gogi…) y me lo como tal cual. Es un desayuno súper rápido de hacer y que incluso puede dejarse preparado la noche anterior en la nevera.

Ideas avena 2

 

Gachas

Ideas gachas 1

Hace menos de un año que aprendí a hacerlas pero están tan buenas y son tan simples que ahora muchísimos días las hago. Simplemente mezclo avena con el doble de líquido (agua/leche vegetal) y las hago a fuego lento en una olla pequeña. No dejo que lleguen a ebullición porqué me gustan espesas y con un poco de textura pero como todo hay mil maneras de hacerlas. Al blog he subido un par de recetas pero hay muchas combinaciones disponibles.

Ideas gachas 2

 

Tostadas

Ideas tostadas

Las tostadas son uno de los desayunos más típicos de esos de toda la vida y la verdad es que tiene lógica si pensamos en lo rápidas que son de hacer y la variedad de combinaciones que admiten. A mí me encanta comer el pan con aguacate (¡Amo el aguacate!) pero se puede untar lo que queramos (hummus, mermeladas, crema de cacahuete…).

Por desgracia muchos panes de molde llevan azúcares añadidos por lo que la mejor opción es mirar bien los ingredientes o comprarlo en una panadería artesana de confianza. Si es integral mucho mejor y si encima lleva semillas ya está espectacular, a mí me gusta mucho “encontrarme los trocitos” por el pan. Si no os gusta el pan podéis probar con tortitas de arroz o de maíz.

 

Tortitas

Ideas tortitas

No es un desayuno que me haga todos los días y menos si tengo prisa por la mañana pero con un poco de organización se puede dejar la mezcla preparada la noche anterior y hacer las tortitas en un momento en la sartén. En el blog subí la receta básica de las tortitas fitness y también la de las tortitas veganas de plátano.

Personalmente prefiero dejarlas para el fin de semana por qué me gusta disfrutarlas tranquilamente pero como he dicho también son una buena idea para el día a día.

Avena de sabores

Ideas avena choco

 

Mi hermana compró una harina de avena con sabor a chocolate de estas que se ven tanto por Internet y aunque era un poco escéptica sobre este tipo de harinas me encantó. Muchas harinas de este tipo llevan azúcar como endulzante así que os recomiendo que miréis antes los ingredientes. En el caso de la que compramos (marca Procell sabor chocolate) no lleva azúcares añadidos pero lleva endulzante por lo que tampoco es una harina que consuma a diario y la dejo para el fin de semana o algún día suelto. Para el día a día nada como la avena natural y mucho mejor para nuestro cuerpo también.

Espero que hayáis sacado ideas para vuestros desayunos. ¿Qué desayunáis vosotros? Me encantaría que me dejarais más ideas para probar 🙂 .

2 Replies to “Desayunos sanos y rápidos para el día a día”

  1. Genial!!!
    Ideas muy ricas para comenzar el día!!!!
    Yo suelo comenzar con alguna taza de té…generalmente con KUKICHA, el cual apenas lleva teína y tiene mil propiedades…
    A eso le acompaña alguna galletita de cereal, un buen pan con semillas y algún pâté vegetariano…
    M ha parecido muy bonito y lleno de salud!
    Un saludo!

  2. Eulàlia dice:

    Qué interesante lo del té, nunca lo había escuchado, ¡buscaré más información!
    un besiiito guapa

Deja un comentario