Ensalada al horno

ensalada-al-horno

Hay días que no me apetece comer nada y lo quiero todo a la vez. Son esos momentos de indecisión en que no sabes qué preparar y simplemente miras en la nevera a ver qué hay y decides sobre la marcha. Y es en esos momentos cuando a veces surgen las mejores recetas y combinaciones.

Admito que esta ensalada al horno no es nada del otro mundo pero creedme cuando os digo que está espectacular. La mezcla de verdura cruda con verdura al horno es aún mejor cuando añadimos el huevo y lo mejor de todo es que es muy sencilla y fácil de hacer.

Yo la preparé durante mis primeros días en Ámsterdam, cuando aún me estaba adaptando, mis días eran bastante locos y apenas tenía tiempo para pensar en cocinar y hacer recetas guais. En esas ocasiones el horno siempre me salva y sobretodo en las cenas tiro de patatas al horno tipo fritas, boniato o calabaza. Es un básico que nunca falla.

Espero que os guste la receta 🙂

Ingredientes:

  • 1 brócoli mediano
  • 1 patata grande
  • 1 huevo
  • Lechuga o mezcla de ensalada
  • Tomates cherry
  • 1/4 de aguacate
  • Maíz dulce

Instrucciones:

Precalentamos el horno.

Lavamos la patata y el brócoli. Cortamos la patata a tacos y quitamos las ramas duras del brócoli hasta que nos queden trozos medianos. Lo ponemos todo en una bandeja de horno y lo horneamos durante unos 20-30 minutos a 200º. Es importante ir mirándolo de vez en cuando para que no se queme.

Mientras, hacemos el huevo a la plancha con muy poco aceite. Para que no se pegue es importante hacerlo a fuego lento e ir controlando.

Preparamos la ensalada en un plato mezclando la lechuga, los tomates cherry, el aguacate y el maíz dulce. A continuación añadimos las patatas y el brócoli. Finalmente ponemos el huevo encima.

¡Listo!

Deja un comentario