Ensalada de arroz con aguacate

Ensalada de arroz con aguacate

 

La ensalada de arroz es de esos platos que he comido toda la vida. Mi madre la preparaba a menudo y siempre he pensado que es un plato muy práctico que combina bien con todo. Para mí es la típica comida veraniega perfecta para preparar en reuniones familiares y con amigos: sabes que a todo el mundo le gusta y se puede dejar preparada la noche antes.

Además puedes añadirle los ingredientes que más te gusten o incluso poner pequeños boles en el centro de la mesa para que cada uno se ponga lo que quiera. Yo le he puesto lo que suelo poner en las ensaladas normales: tomate, maíz dulce, pepino, endivias. Y después he agregado frutos secos y semillas para darle un poco más de gracia.

El aguacate es para mí la gracia de la ensalada, ya que me encanta mezclarlo con el resto de los ingredientes y que quede la ensalada un poco más cremosa. El aguacate se ha convertido en una de mis frutas favoritas y además de agregarlo a las ensaladas me encanta comerlo en tostadas o con pasta.

Aquí os dejos la receta que espero que os guste. ¡Nos leemos pronto!

Ingredientes:

(para 3 personas)

– 150 gr de arroz basmati

– 1 lata de maíz dulce sin azúcares añadidos

– 1 pepino

– 2 tomates

– 1/2 aguacate

– 2 endivias

– Pipas de calabaza

– Pipas de girasol

– Semillas de sésamo

 

Instrucciones:

Hervimos el arroz durante unos 15 minutos. Dependiendo de la temperatura del fuego estará listo antes o después.

Pelamos y cortamos el pepino en trozos pequeños. Cortamos los tomates y las endivias.

En un bol grande mezclamos el arroz, el pepino, los tomates, las endivias, el maíz dulce, las pipas de girasol y calabaza y las semillas de sésamo. Servimos en tres platos.

Cortamos en aguacate a tiras – o como más nos guste – y lo ponemos encima de la ensalada.

¡Y a disfrutar!

Deja un comentario