Ensalada de garbanzos y mijo

Ensalada de garbanzos y mijo

 

Aunque me encanta cocinar hay días que por falta de tiempo o por pereza lo único que me apetece es algo rápido y sencillo de hacer. Pero también me gusta comer sano y bueno así que las ensaladas son mis aliadas en esos días. Me encanta poner un poco de todo lo que tengo en la nevera y mezclar ingredientes que no había mezclado antes pero que me gustan mucho por separado.

La ensalada de hoy es muy sencilla. Se parece a la ensalada de quínoa y aguacate que subí hace poco pero esta lleva más ingredientes y la he aliñado con gomasio y aceite de oliva. El gomasio es una mezcla de semillas de sésamo tostadas y sal marina. Es un condimento de origen japonés perfecto para ensaladas, verduras, cereales o legumbres y es una alternativa a la sal para dar gusto a los platos. Las semillas de sésamo nos aportan proteínas y ácidos grasos esenciales por lo que además de dar sabor también son buenas para la salud.

Por otro lado, el mijo es un cereal rico en hidratos de carbono complejos, proteínas, vitaminas y minerales. De momento es un cereal poco conocido pero cada vez es más fácil encontrarlo en los supermercados. A mí me recuerda a la comida de pájaros por la textura pero el sabor me encanta. Además se cuece igual que la quínoa por lo que en cuanto le pillas el truco es muy fácil de hacer. Si vais justos de tiempo también podéis dejar el mijo preparado en la nevera y después sólo tenéis que mezclarlo todo y listo.

Ingredientes:

– 150 gr de garbanzos cocidos

– 50 gr de mijo

– 250ml de agua

– 1 pepino

– Mezcla de ensalada (lechugas, zanahoria…)

– Espinacas

– 1 pimiento rojo

– Gomasio

– Aceite de oliva

 

Instrucciones:

Ponemos los 250ml de agua a hervir en una olla pequeña. Por otro lado remojamos el mijo bajo el grifo para quitarle posibles impurezas. Cuando el agua hierva, colamos el mijo y lo añadimos a la olla. Dejamos que se haga durante 10-12 minutos y vamos controlando que no se quede sin agua. Si es necesario añadimos agua hasta que esté tierno.

En un plato mezclamos la lechuga, la zanahorias, las espinacas, el pepino (cortado y pelado si se quiere), el pimiento rojo cortado a trozos pequeños y los garbanzos. Cuando el mijo esté listo lo añadimos también.

Para el toque final espolvoreamos gomasio por encima y un poco de aceite de oliva.

¡Y listo! Como veis un plato muy sencillo pero a la vez nutritivo y delicioso. Espero que os guste 🙂

2 Replies to “Ensalada de garbanzos y mijo”

  1. hola! me encantan tus recetas! pero en esta receta las cantidades son para 1 persona? Gracias! 😉

  2. Eulàlia dice:

    Si 🙂
    En todas las recetas si no pone nada es para una persona!
    Un besito

Deja un comentario