Ensalada de huevo y patata

Últimamente estoy comiendo mucha patata ya que me encanta y es muy práctica tanto para la comida como para la cena. Muchas veces la preparo al horno tipo patatas fritas aunque también me estoy aficionando a las cremas calentitas ahora que llega el frío. Me gusta en todas sus variedades (al horno, hervida, al vapor…) y contrariamente a lo que piensan muchas personas es un alimento muy sano con muchísimas propiedades.

Si me seguís en Instagram ya sabréis que casi todos los días me llevo un tupper con la comida para comer en la Universidad. No sólo es la mejor manera de comer sano sino que además es mucho más barato que ir comprando cada día la comida en la cafetería o cualquier supermercado. Hace tiempo escribí un par de posts con ideas para comer fuera de casa aunque creo que pronto haré otro con más recetas.

Esta receta de ensalada de huevo y patata combina tanto verdura cruda como cocida por lo que es genial ahora en otoño cuando empiezan a bajar las temperaturas pero aún queremos comer lo más fresco posible. Además es un plato muy completo que nos aporta hidratos de carbono, grasas y proteínas para seguir el día con energía.

Yo la preparé en diez minutos mientras preparaba también el desayuno y la verdad es que no pude quedar más contenta con el resultado. No sólo estaba buenísima sino que también fue una manera diferente de comer patata y mucho más sana que las típicas patatas fritas o con salsas.

Espero que os guste! 🙂

ensalada-de-huevo-y-patata-tupper

Ingredientes:

  • 3 patatas medianas
  • 2 huevos
  • Mezcla de ensalada (lechuga, zanahoria, rúcula…)
  • Tomates cherry

Instrucciones:

Lavamos bien las patatas para eliminar cualquier resto de suciedad y las cortamos a tacos medianos. Una vez cortados los hervimos durante unos 10-15 minutos o hasta que las patatas estén tiernas. En la misma olla y junto a las patatas, hervimos también los huevos.

Pelamos los huevos y los cortamos por la mitad. Mezclamos las patatas con un poco de ensalada y añadimos tomates cherry cortados.

Finalmente ponemos los huevos por encima.

¡Listo!

2 comentarios

  1. Me encanta!!la haré con calabaza. La patata no me gusta…no me sabe a nada 😃😃pero la calabaza. …vicioo !!!
    Sigo tu Instagram. Ideas simples y nutritivas. Gracias! !

  2. Eulàlia dice:

    Gracias por el comentario Noa! Me alegro de que te guste la receta.
    Un besito guapa 🙂

Deja un comentario