Ensalada de lentejas y patata

Ensalada de lentejas y patata

La combinación de lentejas y patatas no es nueva y es bastante común en los potajes tradicionales. A mí personalmente no me gustan demasiado estos potajes pero sí que me gustan las lentejas y las patatas así que pensé que podían quedar de maravilla juntas en una ensalada.

Casi siempre que compro legumbres lo hago en una tienda cerca de mi casa que la venden ya cocida y preparada de la noche anterior, así que no suelo cocinarla en casa. Para esta ocasión compré 200 gramos de lentejas cocidas porqué sabía que me lo comería en fuera de casa y usé una patata, pepino y tomates para conseguir un plato sano y nutritivo para llevarme en un tupper.

Tupper ensalada de lentejas y patata

La combinación me encantó y es tan fácil de hacer que estoy segura de que voy a repetirla muy a menudo. Se pueden agregar y quitar alimentos pero la mezcla de lentejas y patatas es un acierto total. ¡Me encanta!

Ingredientes:

  • 200gr de lentejas cocidas
  • 1 patata grande
  • 1 pepino
  • Tomates cherry
  • Aceite de oliva

 

Instrucciones:

Cocemos una patata en agua hirviendo hasta que esté cocida. Si la patata es muy grande podemos cortarla a trozos más pequeños para que se haga más rápido. A mí me gusta con piel así que no la pelé y sólo la lavé antes de cortarla.

Cuando la patata esté cocida la cortamos a trozos pequeños. Pelamos y cortamos el pepino.

Mezclamos las lentejas, la patata, el pepino y los tomates cherrys ¡y listo!

Si queremos comer de tupper lo ponemos allí y nos olvidamos.

Espero que os haya gustado. Nos leemos pronto!

Deja un comentario