Ensalada de lentejas y seitán

Ensalada de lentejas y seitán

Las ensaladas clásicas se están volviendo cada vez más aburridas para mí. Esas ensaladas verdes que te ponen en todos los restaurantes suelen llevar siempre lo mismo (lechuga, tomate, zanahoria, pepino…) y aunque me encantan y creo que son un acompañante ideal, cada día me gusta más experimentar con nuevas recetas y otras maneras de hacer las ensaladas más completas.

Hace unos días me preparé esta ensalada de lentejas y seitán y fue un éxito. No sólo por ser una ensalada muy completa y con todos los nutrientes necesarios, sino porqué aunque parezca que no esta ensalada te deja llena hasta la siguiente comida (en este caso la merienda). Lo bueno es que puedes poner un poco de todo y jugar con lo que tengas por casa.

Las lentejas y el seitán hacen que sea una ensalada muy alta en proteínas a la vez que consigues fibra y antioxidantes de las verduras. Si tienes los ingredientes preparados se hace en un momento y en menos de diez minutos consigues una comida sana y completa.

Ingredientes:

  • 200gr de lentejas cocidas
  • 150 gr de seitán
  • Espinacas
  • Champiñones
  • 1 pepino
  • Tomates cherry
  • Semillas de calabaza

 

Instrucciones:

Lavamos y cortamos las espinacas, los champiñones, el pepino y los tomates cherry. El pepino podemos pelarlo o dejarlo con la piel si lo lavamos bien.

Cortamos el seitán en trozos pequeños y lo salteamos en una sartén hasta que se dore. Si queremos podemos hacerlo con un poco de aceite de oliva.

En un plato mezclamos las espinacas, los champiñones, el pepino, los tomates cherry, el seitán y las lentejas. Decoramos con un poco de semillas de calabaza y listo!

Podemos aliñarlo con un poco de aceite de oliva, orégano, pimienta o lo que más nos guste.

Deja un comentario