Ensalada de trigo sarraceno y verduras

Ensalada de trigo sarraceno y verduras

 

Últimamente casi todos los días como ensalada para comer. Es lo que más me apetece con este calor y además permiten muchas modificaciones para no aburrirnos. Puedes hacerlas con cualquier cereal (arroz, pasta, quinoa, trigo sarraceno…) y además de tomate y pepino puedes añadir verduras, algas, setas o lo primero que encuentres por la nevera.

Las ensaladas también son muy rápidas de hacer y se pueden adaptar a todos los gustos y necesidades. Esta de trigo sarraceno es apta para todo el mundo, ya que el trigo sarraceno no contiene gluten y también pueden comerlo los celíacos.

Además, las ensaladas son una forma perfecta de comer sano en verano, son refrescantes y nos dejan saciados hasta la siguiente comida, normalmente la merienda.

Espero que os guste la receta y pronto la hagáis.

Ingredientes:

– 60gr o 1/3 de taza de trigo sarraceno

– 1 zanahoria

– 1/2 pimiento rojo

– 1/2 pimiento verde

– Tomates cherry

– Aceite de oliva virgen extra

 

Instrucciones:

Ponemos agua a hervir en una olla. Hervimos el trigo sarraceno durante unos diez minutos y apagamos el fuego. Colamos el trigo sarraceno y apartamos.

Cortamos la zanahoria, el pimiento rojo y el pimiento verde en trozos pequeños y lo sofreímos con aceite de oliva en una sartén. Es importante que usemos aceite de oliva virgen extra porqué es el que conserva todas las propiedades de las aceitunas y no le han añadido nada más.

Mezclamos el trigo sarraceno con las verduras y servimos en un plato. Añadimos tomates cherry por encima y listo.

Deja un comentario