Espaguetis de calabacín con crema de aguacate

Espaguetis de calabacín con crema de aguacate

El otro día fuimos a comer a casa de mi abuela y mi padre decidió comprar fideuá y pollo al ast para llevar con lo que yo tuve que prepararme mi comida a parte. Podría haber comprado algo en la misma tienda donde compraron ellos la comida porque siempre suele haber opciones vegetarianas como ensaladas de lentejas o verdura al horno pero me apetecía hacerme algo diferente y más original.

Como dentro de poco me voy de vacaciones al pueblo y allí no voy a cocinar mucho aproveché para hacerme espaguetis de calabacín. Allí no voy a tener spiralizer aunque ya expliqué en otra entrada diferentes maneras de hacer espaguetis de calabacín y la verdad es que es una manera súper rápida de preparar una comida buena y nutritiva en un momento.

Para acompañar los espaguetis preparé una crema de aguacate parecida a la que hice otra vez para acompañar unos macarrones. Acompañar la pasta con aguacate es una idea que seguramente nunca se me habría ocurrido de no ser por Instagram y Pinterest pero os aseguro que si os gusta el aguacate os va a encantar, es espectacular.

Los espaguetis de calabacín con crema de aguacate me parecen geniales como base pero es verdad que son poca cosa para una simple comida aunque quizá serían suficiente para una cena cuando no tienes mucha hambre. Para hacer la comida más completa yo les añadí tomate, pimiento y tempeh aunque también se podría acompañar de una salsa boloñesa vegana o unas simples legumbres

Espero que os guste la idea 🙂

Espaguetis de calabacín con crema de aguacate2

Ingredientes:

  • 1 calabacín
  • 1/2 aguacate
  • Zumo de medio limón
  • Agua

Instrucciones:

Lavamos bien el calabacín y cortamos las puntas con un tenedor o si lo preferimos también podemos pelarlo entero. Hacemos los espaguetis con la ayuda de un spiralizer.

En un bol mezclamos medio aguacate con el zumo de medio limón y lo trituramos hasta conseguir una consistencia cremosa. Si lo queremos un poco más líquido añadimos un poco de agua hasta conseguir la textura que más nos guste.

En un plato servimos los espaguetis con la crema por encima.

¡Listo!

2 Replies to “Espaguetis de calabacín con crema de aguacate”

  1. Anónimo dice:

    Estaba buscando recetas para los tuppers de la semana y ya me he apuntado tres de las tuyas, ¡qué maravilla! Todo tan sencillo y con tan buena pinta.

  2. Eulàlia dice:

    ¡Muchas gracias por el comentario!
    Me alegro de que te gusten las recetas.
    Un saludo

Deja un comentario