Espaguetis de calabacín con salsa de lentejas rojas

Estas pasadas Navidades, cuando estaba en Barcelona, compré un spiralizer para hacer espaguetis de calabacín. No es que en Ámsterdam no los vendan pero estábamos en una tienda de cocina mi madre y yo y aproveché la ocasión ;). Me parece el invento perfecto para hacer espaguetis ya no sólo de calabacín sino también de zanahorias y muchos otros vegetales más y aunque ahora fabrican de mil tipos diferentes y algunos tienen diferentes cortes y funciones, yo me quedo con el básico que además ocupa poco espacio.

Los espaguetis de calabacín son una muy buena opción para acompañar una comida o comer los calabacines de manera diferente. La manera más fácil de hacerlos es con un spiralizer pero tal y cómo expliqué hace unos meses en otra entrada sobre cómo hacer espaguetis de calabacín, se pueden conseguir también con un pelador normal o incluso con un simple cuchillo.

En el blog está la receta de los espaguetis de calabacín con crema de aguacate y es que al igual que los espaguetis normales, se pueden acompañar de cualquier salsa o condimento. Si no os gustan crudos también podéis saltearlos unos minutos en una sartén y quedan buenísimos también. A mi hermana por ejemplo le gustan más de esta manera pero a mí me gustan mucho crudos tal cual.

Para darle consistencia al plato los acompañé de una salsa de lentejas rojas y verduras. La salsa/crema en sí ya podría ser una comida por si sola pero mezclada con los espaguetis queda espectacular. En este caso también preparé un poco de boniato al horno para hacer un plato completo.

Os aseguro que la foto no hace justicia a lo bueno que estaba este plato. En serio. En la foto parece una mezcla verde con una pinta rarísima pero creerme cuando os digo que estaba buenísimo, y eso que como suele pasar es una receta que salió de la improvisación total.

Espero que os guste 🙂

Ingredientes:

  • 1 calabacín
  • 50gr de lentejas rojas
  • 2 puerros
  • 3 dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Ajo en polvo (opcional)

Instrucciones:

Cortamos las puntas de los puerros y los lavamos para quitar la suciedad de su interior. A continuación los cortamos en rodajas.

Pelamos los dientes de ajo y los cortamos en trozos pequeños.

En una olla, ponemos los puerros y los ajos con un poco de aceite de oliva y removemos. Cuando empiecen a cocerse añadimos también las lentejas rojas y más ajo en polvo si nos apetece. A continuación, lo cubrimos todo de agua y cocemos a fuego medio-alto hasta que absorba toda el agua (unos 20 minutos).

Mientras se hacen las lentejas lavamos el calabacín, cortamos las puntas y hacemos espaguetis con la ayuda de un spiralizer.

Finalmente trituramos las lentejas, los puerros y los ajos hasta que quede una textura cremosa y añadimos los espaguetis de calabacín. Mezclamos bien y listo!

Deja un comentario