Fajitas de espelta con pimientos y champiñones

Fajitas de espelta con pimientos y champiñone

Muchas veces veo recetas por Internet que me guardo en Pinterest o les hago una captura de pantalla pensando que las haré dentro de mucho tiempo, cuando tenga tiempo para ponerme en la cocina y no tenga que llevarme la comida preparada al trabajo. Pero hay recetas que parecen muy complicadas y luego son la cosa más sencilla del mundo. Y eso es justamente lo que me pasó con estas fajitas de espelta con pimientos y champiñones, pensaba que eran difíciles de hacer pero cuando me puse a hacerlas las hice en un momento.

Hace tiempo ya subí al blog la receta de los crepes con harina de garbanzo y aunque me encantan me apetecía probar otro tipo de crepes/fajitas. La verdad es que no sabía muy bien como hacerlas ni las proporciones así que improvisé y para mi sorpresa quedaron muy bien. Sólo llevan harina de espelta y agua lo que me hace sospechar aún más de la necesidad de añadir tantos ingredientes y conservantes a las fajitas que podemos encontrar en los supermercados.

Para el relleno salteé unos pimientos y champiñones pero para mi gusto el toque definitivo lo da el ajo en polvo. Desde que lo descubrí hace unos meses me encanta y se lo pongo a casi todo. Obviamente esto va a gustos y como digo siempre podéis modificar los ingredientes y adaptarlos a lo que tengáis por casa o más os guste.

Ingredientes:

(para dos fajitas)

  • 1/4 de taza de harina de espelta integral
  • 1/2 taza o 125ml de agua
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • Champiñones
  • Ajo en polvo
  • Aceite de oliva virgen extra

Instrucciones:

Mezclamos la harina de espelta con el agua y lo removemos con la ayuda de un tenedor hasta que no queden grumos. Engrasamos una sartén anti adherente con un poco de aceite de oliva y cuando esté caliente vertemos la mitad de la masa. Esperamos un poco a que se haga a fuego medio-bajo y le damos la vuelta para que se tueste por el otro lado. Repetimos el proceso con la otra mitad.

Por otro lado, lavamos y cortamos los pimientos y los champiñones en trozos medianos. Los salteamos en una sartén y cuando estén casi hechos añadimos un poco de ajo en polvo para que se mezcle todo.

Una vez tenemos las fajitas las rellenamos con un poco de pimientos y champiñones y listo!

Deja un comentario