Fajitas rellenas de frijoles

Fajitas rellenas de frijoles, pimiento y champiñones

Antes de dejar de comer carne uno de mis platos favoritos eran las fajitas de pollo, con cebolla, pimiento y una buena salsa mexicana. Las tortillas las compraba en el supermercado, de trigo o de maíz, pero nunca las había hecho en casa. Hace poco descubrí como hacer tortillas con harina de garbanzo y subí la receta de unos crepes de harina de garbanzo con calabaza y arroz. Fue un invento estupendo y ya he repetido la receta varias veces.

Para la receta de hoy he mejorado las proporciones para hacer las fajitas/tortillas/crepes de harina de garbanzo. La receta del post anterior es buena también, pero con estas cantidades quedan más finas y ligeras. El sabor es bastante neutro por lo que pueden utilizarse tanto para platos dulces como salados.

El relleno de las fajitas es un poco de lo que tenía por casa, aunque es verdad que la combinación de pimientos y champiñones me encanta. La uso para muchos platos y nunca me cansa. Los frijoles los he puesto para darle un toque más mexicano aunque se puede cambiar por lo que más te guste.

Es una receta muy sencilla pero a la vez sana, buena y consistente. No te quedas con hambre y si te quedas, siempre puedes añadirle más relleno 😉 ¡Espero que os guste y la probéis!

Ingredientes:

(para 3 personas)

– 200 gr de harina de garbanzo

– 400 ml de agua

– 150 gr de frijoles cocidos

– 1 pimiento rojo

– 1 pimiento verde

– Champiñones

– Aceite de oliva

 

Instrucciones:

En un bol mezclamos el agua y la harina de garbanzo. La harina de garbanzo la vamos incorporando poco a poco para que no queden grumos y vamos removiendo poco a poco. Si igualmente nos quedan grumos podemos utilizar una batidora para eliminarlos.

Calentamos una sartén y ponemos un poco de aceite de oliva para que no se pegue la masa. Ponemos un poco de la mezcla, esperamos a que esté un poco hecha y le damos la vuelta. Con estas proporciones salen 6 fajitas.

Cortamos el pimiento verde, el pimiento rojo y los champiñones y los sofreímos en una sartén.

En un bol mezclamos los frijoles cocidos, los pimientos y los champiñones.

Rellenamos las fajitas.

¡Listo!

4 comentarios

  1. Muy bien!! Fajitas caseras y además con relleno saludable!!! 🙂 Un día quería hacer fajitas y fui al supermercado… me horroricé al ver los ingredientes… muchísimos aditivos y pocos ingredientes reales!! Así que no las compré! Tu idea de hacerlas con harina de garbanzos me encanta, así también son sin gluten.
    Besitos!!

  2. Eulàlia dice:

    Eso mismo me pasó a mi! Me encantan las fajitas pero las que venden hechas llevan de todo menos harina y agua jajaja

    Un beso guapa!

  3. Anónimo dice:

    pero y no las aderezas con nada? no se le echa sal o especias? me parece que se quedarían un insípidas no?

  4. Eulàlia dice:

    Yo las hice tal cual y me gustaron mucho pero claro eso depende de cada uno 🙂 Si quieres puedes añadirles epecias sin problema (:

Deja un comentario