Fruta y verdura de temporada: Septiembre

Fruta y verdura de septiembre

La fruta y la verdura siempre es mejor consumirla de temporada, cuando se encuentra en su mejor momento de consumo y no es necesario que viaje desde la otra punta del mundo para que podamos comerla. El sabor puede ser muy diferente si la fruta o verdura hace poco que ha sido recogida o por el contrario se ha cogido cuando aún estaba verde para que madure durante el viaje. Sin embargo, algunas frutas como la piña o otras frutas tropicales no se producen en España, por lo que es necesario importarlas.

Aparte de la calidad, también ayudamos a los agricultores de la zona potenciando la agricultura local y de proximidad, lo que al final acaba siendo bueno para todos. Finalmente ayudamos también al planeta al reducir las emisiones de CO2 producidas por el transporte desde países lejanos.

Cada mes escribiré un post sobre la fruta y verdura que está de temporada e intentaré incluir recetas con las mismas, para que entre todos compartamos ideas e inspiraciones.

Fruta de septiembre:

– Aguacate

– Granada

– HigoMelocotón

– Mango

– Manzana

– Melocotón

– Melón

– Membrillo

– Nectarina

– Pera

– Plátano

– Uva

Verdura de septiembre:

– AjoEspinacas

– Calabaza

– Cebolla

– Espinaca

– Lechuga

– Nabo

– Pepino

– Puerro

– RábanoCalabaza

– Remolacha

– Repollo

– Zanahoria

Fuente: Calendario de frutas y verduras del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

¡Espero que os sea útil!

2 Replies to “Fruta y verdura de temporada: Septiembre”

  1. […] frutas y verduras de temporada listas para ser degustadas en nuestras mesas. Igual que hice en Septiembre, aquí tenéis la lista de frutas y verduras típicas de […]

  2. […] y como comenté en los posts de Septiembre y Octubre, comer fruta y verdura de temporada es la mejor opción para aprovechar al máximo los […]

Deja un comentario