Gachas de avena chocolateadas con mantequilla de cacahuete

Las gachas de avena son uno de mis desayunos favoritos y aunque la base siempre es la misma me encanta encontrar nuevas maneras de darles un toque diferente. En el blog hay varias recetas de gachas de avena y muchas más usando copos de avena como ingrediente principal. La avena tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo y personalmente creo que es el desayuno ideal tanto para los fines de semana como para aquellos días en que apenas tenemos tiempo para preparar el desayuno.

Combinar avena con fruta y frutos secos es una manera muy fácil de preparar un desayuno equilibrado con hidratos de carbono, proteínas y grasas saludables. Esta vez he elegido manzanas pero cualquier fruta de temporada es buena para complementar este desayuno.

En el caso de hoy he usado harina de avena sabor chocolate y aunque no es tan sana como los copos de avena simples – lleva edulcorantes artificiales – me gusta usarla de vez en cuando. En el caso de la mantequilla de cacahuete he usado una que compré hecha simplemente con cacahuetes pero si no la encontráis es muy fácil también de hacer en casa. La mayoría de mantequillas de cacahuete que encontramos en el supermercado llevan grasas y azúcares añadidos y personalmente no me gustan tanto como las que llevan simplemente cacahuetes.

Como veis se trata de un desayuno muy simple pero delicioso a la vez. Espero que os guste tanto como a mi.

Ingredientes:

  • 30gr o 3 cucharadas de copos de avena
  • 2 cucharadas de harina de avena sabor chocolate
  • Bebida de arroz
  • 1 manzana
  • 1 cucharada de mantequilla de cacahuete
  • Agua

Instrucciones:

Ponemos dos dedos de agua a calentar en una olla pequeña y añadimos los copos de avena. Una vez los copos hayan absorbido el agua añadimos la harina de avena sabor chocolate y bebida de arroz hasta conseguir la textura que más nos guste.

Por otro lado, lavamos y cortamos la manzana en trozos pequeños.

En un bol, mezclamos las gachas de avena con la manzana y añadimos la cucharada de mantequilla de cacahuete por encima.

¡Listo!

Deja un comentario