Gachas de avena con zanahoria y plátano

Holahola!!

Después de casi tres meses sin actualizar aquí estoy, esta vez desde Roma!

Si me seguís en Instagram ya sabréis que en junio terminé el Máster que estaba estudiando en Ámsterdam y en julio volví a Barcelona. Estuve unas semanas de vacaciones entre Barcelona y el pueblo de mi abuelo, pero a finales de agosto me aceptaron para un trabajo en Roma y en menos de una semana tuve que mudarme. Así que han sido unos meses intensos, pero ahora que ya me he adaptado un poco a mi nueva vida voy a volver a actualizar el blog constantemente.

La receta que os traigo hoy es una adaptación de las clásicas gachas de avena pero en versión más otoñal. Las gachas de avena son uno de mis desayunos favoritos en otoño y en invierno pero la verdad es que casi siempre las hago con fruta (manzana, plátano, mandarinas…) y nunca las había probado a hacer con zanahoria. Y la verdad es que están muy buenas.

En este caso las he hecho simplemente con zanahorias, plátano, avena y bebida vegetal pero creo que quedarían muy bien si añadiéramos canela para darle el toque final.

Espero que os guste.

 

Ingredientes:

  • 30gr de copos de avena
  • 2 zanahorias
  • 1 plátano
  • Bebida de arroz (o cualquier otra bebida vegetal)
  • Agua

Instrucciones:

Pelamos las dos zanahorias y las rallamos con la ayuda de un rallador de comida. Las puntas que no podemos terminar de rallar las apartamos. Pelamos y chafamos la mitad de un plátano.

En una olla, mezclamos los copos de avena, las zanahorias ralladas y el plátano chafado y lo cubrimos de agua. Lo cocemos a fuego medio hasta que los ingredientes hayan absorbido el agua. Añadimos un poco de bebida de arroz hasta conseguir la textura que nos guste y apagamos el fuego.

Servimos la mezcla en un bol y añadimos el otro medio plátano cortado a rodajas y los trozos de zanahorias que nos han sobrado cortados también.

¡Listo!

2 Replies to “Gachas de avena con zanahoria y plátano”

  1. Nelbiqui dice:

    Voy a probarlo mañana, tiene una pinta deliciosa!

  2. Eulàlia dice:

    Ya me diras como te sale 🙂
    Un besito

Deja un comentario