Galletas de cacahuete y cacao con judías blancas

Galletas de chocolate con judías blancas

Si miramos los ingredientes de la mayoría de galletas que venden en el supermercado es para echarse a llorar. Azúcar y mantequilla suelen ser la base de cualquier receta y es difícil encontrar opciones más sanas que sean igualmente buenas y apetecibles. Aunque cada vez hay más opciones sin azúcares o bajas en grasa muchas veces se trata sólo de trucos publicitarios y se nos intenta vender galletas llenas de edulcorantes y conservantes como una cosa buena.

Una buena idea para conseguir galletas sanas es substituir los ingredientes malos como la mantequilla o el azúcar por opciones más saludables. El azúcar se puede cambiar por alguna fruta dulce (como en las galletas de plátano y avena que publiqué hace tiempo), azúcar de coco o siropes naturales como el sirope de arce o el sirope de agave. La mantequilla se puede sustituir también por alguna fruta e incluso por aceite de coco o aceite de oliva.

Las galletas que os traigo hoy son:

  • Altas en proteína
  • Sin azúcar refinado
  • Sin mantequilla
  • Bajas en grasa
  • Con opción vegana
  • BUENÍSIMAS

El truco para conseguir todo esto en unas galletas es la base. Estas galletas de cacahuete y cacao están hechas a base de judías blancas. Lo sé, yo también aluciné cuando descubrí que se podían hacer galletas con legumbres y la verdad es que han quedado mucho mejor de lo que imaginaba. Es como cuando vi la receta de un green smoothie por primera vez, que pensé que eso no podría gustarme nunca y ahora me encanta.

ingredientes y galletas

Las judías blancas son una legumbre alta en proteínas vegetales, ricas en fósforo y magnesio y muy bajas en colesterol. El hecho de ser altas en proteínas hace que estas galletas de cacahuete y cacao con judías blancas sean el snack perfecto para antes o después de entrenar. La proteína de las galletas hará que nuestros músculos se recuperen mejor después del esfuerzo. Se pueden hacer muchas y guardar en la nevera para cuando necesitemos una merienda rápida, buena y sana.

Otra ventaja de estas galletas es que al no llevar harinas son perfectas para celíacos e intolerantes al gluten. Además se puede sustituir la miel por sirope de arce o sirope de agave para hacer unas galletas veganas.

AVISO: no saben igual que las típicas galleta de chocolate del supermercado pero están igual o incluso más buenas. Yo no soy muy chocolatera pero si el chocolate es uno de tus ingredientes favoritos siempre puedes añadir más cacao a la mezcla.

Espero que os gusten 🙂 ❤

Ingredientes

Ingredientes:

  • 1 taza o 200gr de judías blancas cocidas
  • 3 cucharadas de mantequilla de cacahuete
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharadita de cacao en polvo
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 1/2 cucharadita de vainilla en polvo
  • 1 cucharadita de levadura en polvo

Instrucciones:

Precalentamos el horno a 180º.

En un bol añadimos todos los ingredientes y los mezclamos hasta que quede una masa uniforme. Podemos hacerlo con las manos o con la ayuda de una batidora. Si lo hacemos con una batidora la masa quedará mejor y no se notarán tanto los trozos de judías blancas.

Cogemos pequeñas cantidades de masa y las colocamos encima de una bandeja de horno. Para que no se peguen yo usé una lámina de silicona para horno pero también se puede usar papel de horno. Damos forma a la masa para que quede en forma de galleta.

Cocemos las galletas en el horno durante 20 minutos a 180º. Yo puse la opción de cocción sólo por abajo para que no se quemaran de arriba pero si no tenéis esta opción no pasa nada, sólo hay que ir mirando que no se quemen.

Sacamos las galletas del horno y dejamos que se enfríen un poco.

¡Y listo! Ya tenemos unas galletas diferentes pero muchísimo más sanas que las habituales. Y buenísimas también 😉

Deja un comentario