Galletas de plátano y avena

Galletas de plátano y avena - mi vida vegetariana

Las galletas son el desayuno o la merienda ideal. Son sanas, nutritivas y además están buenísimas. Pero actualmente las que venden en los supermercados o la mayoría de recetas están llenas de azúcar, mentequilla y otros aditivos que mejor no saber lo que son. También podemos encontrar galletas más sanas o sin azúcar, pero suelen llevar otros edulcorantes que son igual o peor que el azúcar para nuestra salud.

La receta que os traigo hoy es súper fácil de hacer, 100% natural y muy sana. Son unas galletas de plátano y avena veganas, con sólo dos ingredientes y que os gustarán igual o más que las del supermercado. Pero a mejor precio y sin dañar vuestra salud.

Hace poco escribí un post sobre las propiedades y beneficios de los copos de avena. Echarle un ojo si os interesa y también podéis consultar todas las recetas del blog que llevan avena. La avena es un cereal muy nutritivo y nunca falta en mi casa, sobre todo para tomar en el desayuno o como base de panes y pasteles.

Ingredientes galletas de plátano y avena - mi vida vegetariana

Con las proporciones de esta receta salen 8 galletas de plátano y avena. Como siempre sólo hace falta aumentar o reducir las proporciones en función de la cantidad que queramos.

Esta es una receta base, pero se pueden añadir más ingredientes como arándanos o semillas para darle un toque distinto.

Ingredientes:

– 2 plátanos

– 4 cucharadas de copos de avena

 

Instrucciones:

Precalentamos el horno a 250º.

Con un tenedor chafamos los dos plátanos y mezclamos los copos de avena.

Dividimos la masa en ocho partes. Lo colocamos en una bandeja de horno sobre una base antiadherente de silicona o papel de horno.

Cocemos durante 20 minutos o cuando veamos que los copos de avena están tostados.

Dejamos enfriar un poco y listo!

3 comentarios

  1. Geniales galletas!!! con 2 ingredientes me encantaron.
    Un saludito

  2. Eulàlia dice:

    Me alegro!!
    Besos 🙂

  3. […] por opciones más saludables. El azúcar se puede cambiar por alguna fruta dulce (como en las galletas de plátano y avena que publiqué hace tiempo), azúcar de coco o siropes naturales como el sirope de arce o el sirope […]

Deja un comentario