Helado de plátano y algarroba con tostadas

Helloooooo! 🙂

Después de más de un mes sin actualizar el blog ya vuelvo a estar por aquí con una receta súper fácil y deliciosa. He estado bastante liada con la Universidad y algunas visitas que han venido por Ámsterdam y además he estado comiendo cosas bastante sencillas o que ya están publicadas en el blog. Ahora espero volver a actualizar con frecuencia y es que ya tengo algunas ideas en mente para ir subiendo próximamente.

De momento os dejo con esta receta de helado de plátano y algarroba con tostadas. Es una versión mejorada del helado de plátano normal pero es que aunque aún haga frío es un desayuno que me encanta. Es uno de mis desayunos favoritos cuando llega el calor y lo bueno es que se puede modificar al gusto de cada uno. En el blog podéis encontrar la receta del helado de plátano y mandarina, con frutos del bosque o con proteína de chocolate para los más deportistas. También tenéis la receta del açai bowl (mi desayuno casi diario el verano pasado) y del helado de melocotón, con sólo dos ingredientes y buenísimo también.

En el caso de hoy he decidido añadirle algarroba en polvo al helado. La algarroba es una vaina dulce que proviene del algarrobo y crece de manera natural cerca del Mediterráneo, se usa muchas veces como sustituto al chocolate ya que contiene menos grasa y azúcar que el cacao y además es rica en nutrientes esenciales y fibra. Aunque os voy a ser sincera y reconoceré que lo compré porqué sale mucho más barata que el cacao, lo de la información nutricional lo descubrí después. 😉

Para darle un toque más crujiente he añadido tostadas wasa en vez de avena, que es el cereal que suelo comer en el desayuno. Me gustan las tostadas wasa porqué son de las pocas que he encontrado que son realmente integrales y sin ingredientes innecesarios. Las que compré llevan simplemente tres ingredientes: harina de trigo integral, levadura y sal. Creo que deben ser de las más naturales que podemos encontrar en un supermercado así que me parecen ideales, sobretodo porqué tampoco son nada caras.

Espero que os guste la idea 🙂

Ingredientes:

  • 1 plátano congelado
  • Leche vegetal
  • Algarroba en polvo
  • 3 tostadas integrales tipo wasa

Instrucciones:

Pelamos, cortamos y congelamos el plátano la noche anterior.

Trituramos el plátano con la ayuda de una batidora y vamos añadiendo leche vegetal al gusto hasta conseguir la textura que queramos.

Rompemos las tostadas wasa con las manos y las añadimos en un bol.

Agregamos al bol la mitad del helado de plátano, añadimos un poco de algarroba en polvo al helado restante y lo añadimos también al bol.

¡Listo!

Deja un comentario