Helado de plátano y chocolate

Holahola 🙂

Ahora si que ya ha llegado el verano y nada mejor que un buen helado para celebrarlo. A mí me encantan los helados y más si son tan sanos y naturales como este helado de plátano y chocolate para el que sólo se necesitan dos ingredientes: plátano y chocolate. Y es que la verdad, está tan bueno que cuesta creer que sea tan fácil y rápido de hacer.

Personalmente no soy muy chocolatera y me tienta mucho más lo salado que lo dulce, pero reconozco que este helado me encanta. Es la merienda o el desayuno ideal y además es muy refrescante. Se puede hacer tanta cantidad como plátanos tengáis y es también una idea genial para los más pequeños.

Yo desde que descubrí los helados hechos a base de fruta congelada no echo nada de menos los helados convencionales, llenos de azúcares añadidos, aunque de vez en cuando pueda tomarme alguno. Con la fruta se pueden hacer mil combinaciones y en el blog ya he subido recetas de helado de melocotón o de plátano y frutos rojos.

Espero que os guste la idea 🙂

Ingredientes:

  • 1 plátano congelado
  • 1 cucharadita de cacao en polvo
  • Agua y/o leche de avena

Instrucciones:

La noche anterior o mínimo 4 horas antes, pelamos y cortamos el plátano a rodajas. Lo congelamos.

Cuando el plátano esté bien duro y congelado, lo mezclamos en una batidora con una cucharadita de cacao en polvo y trituramos.

Añadimos leche de avena y/o agua para ayudar a los ingrediente a mezclarse hasta que consigamos la consistencia que más nos guste.

¡Listo!

 

2 Replies to “Helado de plátano y chocolate”

  1. que buena pinta!! esto viene fenomenal con el calor que esta apretando :D.
    Muchas gracias por la receta

  2. Eulàlia dice:

    Me alegro de que te guste!
    Un beso 🙂

Deja un comentario