Hummus de lentejas

Hummus de lentejas

Después del hummus casero de garbanzos y del hummus de judías blancas llega… ¡el hummus de lentejas! Y es que esta crema untable a base de legumbres es demasiado buena y fácil de hacer como para no adaptarla a todo lo que sea posible. Para hacer el hummus de lentejas lo único que he hecho ha sido reemplazar los garbanzos de la receta original por lentejas.

Como veis no he sido demasiado original pero subo la receta simplemente para que veáis que todas las recetas se pueden adaptar al gusto de cada uno. Las legumbres son difíciles de comer para algunas personas y no todo el mundo las tolera igual de bien. A mí por ejemplo no me sientan demasiado bien las judías blancas tal cual aunque convertidas en hummus me parecen mucho más fáciles de digerir.

Este tipo de untables me parecen una manera mucho más fácil de comer legumbres y de incluirlas en nuestra dieta. Este hummus de lentejas no sólo podemos untarlo en pan sino que también es una receta ideal para poner en comidas de picoteo, comer con verduras crudas (zanahorias, pepino…) o palitos, añadir a bocadillos o simplemente para acompañar otras comidas, meriendas y desayunos.

Una de mis maneras favoritas de comer todo tipo de hummus es con patatas al horno tipo fritas o con boniato al horno. Me parece una cena muy fácil y cómoda de hacer. Simplemente preparo un poco de patatas y/o boniato al horno y luego me lo voy comiendo junto. Es una cena perfecta para esos días en que nos da pereza cocinar y simplemente tenemos que dejar que el horno haga su trabajo.

El hummus de lentejas debemos guardarlo en la nevera y allí aguanta varios días. Sinceramente no sabría decirlos qué máximo de días aguanta porqué en mi casa no dura más de tres o cuatro días pero me atrevería a decir que puede aguantar perfectamente una semana en el refrigerador.

Espero que os guste la receta 🙂

Ingredientes:

  • 400gr de lentejas cocidas
  • Zumo de medio limón
  • 1 cucharada de tahini o de semillas de sésamo tostadas
  • 2 dientes de ajo o ajo en polvo
  • Aceite de oliva
  • Agua

 

Instrucciones:

En un bol o recipiente grande ponemos las lentejas cocidas, el zumo de medio limón, una cucharada de tahini, un poco de ajo en polvo y un poco de agua (1/4 de vaso más o menos).

Si no tenemos tahini tostamos una cucharada de semillas de sésamo en una sartén. Para tostarlas sólo necesitamos una cucharada de aceite de oliva virgen extra y dejar que las semillas lo absorban hasta que queden doradas. Si tampoco queremos usar ajo en polvo podemos poner dos dientes de ajo cortados a trozos para que luego sean más fáciles de triturar.

Lo trituramos todo con la ayuda de una batidora. Podemos ir añadiendo más o menos agua hasta que quede la textura que más nos guste. A mí personalmente me gusta que quede un poco densa así que tampoco añado mucha para evitar que quede un hummus demasiado líquido.

¡Y listo!

2 Replies to “Hummus de lentejas”

  1. Hola Eulalia,
    nunca he probado el hummus de lentejas, entre otras cosas, porque me encantan comerlas guisadas. Pero me voy a animar y probaré tu receta.
    Siempre es socorrido tener un paté para untar unas tostaditas ricas.
    Un besito,

  2. Eulàlia dice:

    Yo era la primera vez que lo hacía y me encantó 🙂
    Muy fácil de hacer y como dices va genial para untar con tostadas o picotear con verduras.
    Un besito guapa

Deja un comentario